Search
Close this search box.

,

Benjamin Netanyahu inicia visita de trabajo en México

Es la primera vez que un Jefe de Gobierno del Estado de Israel visita nuestro país.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, realizará una visita de trabajo a México, de este miércoles 13 al 15 de septiembre.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trata de la primera visita de un Jefe de Gobierno del Estado de Israel a México.

Netanyahu será recibido en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto, mañana 14 de septiembre.

Ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral, en sus ámbitos político, económico y de cooperación e intercambiarán puntos de vista sobre temas internacionales, detalló la cancillería mexicana.

La Cancillería destacó que la relación entre México e Israel se caracteriza por un diálogo franco, abierto y respetuoso, que se refleja en los encuentros de alto nivel en años recientes.

Netanyahu viaja acompañado de una delegación empresarial israelí, con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales, agregó.

Con el objetivo de identificar mayores oportunidades de negocios e inversión entre México e Israel, mañana Netanyahu tendrá un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios mexicanos.

Participará -además- en el Seminario de Negocios “México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral”, organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la Embajada de Israel en México.

Por la tarde del jueves, el premier israelí sostendrá un encuentro con la comunidad judía en México.

Israel es el único país de Medio Oriente con el que México tiene un Tratado de Libre Comercio.

 

Contenido relacionado

Netanyahu evade disculpa: ‘Seguiremos teniendo buenas relaciones con México’

Mas Noticias