Search
Close this search box.

,

Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios

El gobernador del Estado de México señaló que busca acceder a los fondos del FONDEM para iniciar con la reconstrucción.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que en los 12 municipios con afectaciones graves se está haciendo una solicitud de declaratoria de desastre para que se pueda acceder a los fondos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) e iniciar con el proceso de reconstrucción de las comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De la misma forma, señaló que en las revisiones de los daños se han detectado más 2 mil planteles educativos que presentan afectaciones, sin embargo dijo que de éstos, poco más de 200 se encuentran en condiciones críticas.

“Tenemos 12 municipios con estados graves, hasta el momento 2 mil 034 casas afectadas, 2 mil 236 escuelas, de las cuales 234 están inoperables, 136 iglesias afectadas en diversos municipios”, señaló el mandatario.

Dijo que se cuenta con 136 centros de acopio en distintas partes del estado, que están recibiendo todo el apoyo, y que lo estamos canalizando a los distintos municipios.

“Seguiremos enviando ahorita alimento, cobertores, colchonetas, medicinas, para apoyar a la ciudadanía, estaremos levantando el censo, continuamos con el levantamiento de censo, para que una vez que tengamos los datos finales del censo, podamos empezar con la limpieza y la reconstrucción”, aclaró.

Del Mazo reiteró que en el Estado de México no ha incrementado el número de fallecidos, que llegó a 13, incluido uno proveniente de Morelos, además de que hay 68 lesionados, de los cuales 40 todavía están hospitalizados.

 

Contenido relacionado

Declaratoria de desastre se emitió para la CDMX

 

Mas Noticias