domingo, junio 15, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Pedro Infante, el ídolo del cine mexicano

noviembre 18, 2017
Share on FacebookShare on Twitter

¿Aún no tiene planes para este fin de semana largo? ¿Qué le parecería un maratón de películas de Pedro Infante?

Pedro Infante, quien fue considerado por Carlos Monsiváis como “el máximo representante de la mexicanidad”,  tuvo un tibio inicio en la cinematografía, sin embargo, bajo la dirección de Ismael Rodríguez, Rogelio A. González Jr. y Miguel Zacarías su talento surgió y protagonizó algunas de las películas más populares y entrañables del cine mexicano, siendo el único artista que a través de generaciones ha unificado los sentimientos de jóvenes y adultos llevándolos de la risa al llanto.

La trayectoria del intérprete fue reconocida en la década de 1958 cuando recibió el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su actuación en la emblemática película Tizoc de 1957 en la que compartió créditos con María Félix, La Doña.

Te puedeinteresar

“Ad Absurdum”: Una ópera prima que reclama su lugar en los premios Ariel

“Ad Absurdum”: Una ópera prima que reclama su lugar en los premios Ariel

marzo 28, 2025
Premier de Minecraft en México: Así se vivió

Premier de Minecraft en México: Así se vivió

marzo 23, 2025

En su carrera como actor también fue reconocido en nuestro país por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México con el Premio Ariel como el Mejor Actor en la película La vida no vale nada de
1955.

De 1939 a 1956 Pedro filmó 61 películas. En 55 de ellas desempeñó un papel estelar, en las demás participó como extra con breves intervenciones, cantando o como artista invitado.

Pero sin dar más vueltas, les dejamos la lista de las películas más emblemáticas de Pedro Infante.

1. Nosotros los pobres

El filme de 1948 fue dirigido por Ismael Rodríguez y narra la vida de Pepe ‘El Toro’, uno de los personajes más entrañables del cine mexicano, quien vive las alegrías y tristezas de la pobreza junto a su hija ‘Chachita’, su madre paralítica y su novia ‘La Chorreada’.

Esta emblemática cinta contó con las actuaciones de Carmen Montejo, Blanca Estela Pavón, Miguel Inclán, Rafael Alcayde, Katy Jurado, María Gentil Arcos, entre otros.

2. Ustedes los ricos

La película de 1948 también fue dirigida por Ismael Rodríguez cuenta la historia de Pepe, quien se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la lleva a su casa llena de lujos.

En el filme Pedro Infante compartió créditos con Blanca Estela Pavón, Evita Muñoz ‘Chachita’, Fernando Soto “Mantequilla”, Miguel Manzano, Nelly Montiel, Mimí Derba, Freddy Fernández, Delia Magaña, entre otros.

3. Tizoc

La película de 1957 fue dirigida por Ismael Rodríguez y narra la historia de un indígena que se enamora de una mujer de alta sociedad. Esta trama le dio al actor una proyección internacional.

En el filme participan María Félix, Alicia del Lago, Eduardo Fajardo, Julio Aldama, Andrés Soler, entre otros.

4. Los tres García

En esta película, Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos quienes son influenciados por su abuela, la enérgica doña Luisa. Esta cinta tiene una secuencia, se llama “Vuelven los García” y es una continuación de las aventuras de los tres primos y sus amores.

La película de 1946 fue dirigida por Ismael Rodríguez y el actor compartió créditos con Sara García, Marga López, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza, entre otros.

5. ¿Qué te ha dado esa mujer?

Esta comedia musical narra la historia de dos hombres cuya amistad se da en la película previa A Toda Máquina. Su amistad se ve afectada por supuestos triángulos amorosos.

El filme de 1951 fue dirigido por Ismael Rodríguez y contó con las actuaciones de Luis Aguilar, Rosita Arenas, Gloria Mange, Emma Rodríguez, Luis Leal Solares, Carmen Montejo, entre otros.

6. Los tres huastecos

El filme de 1948 fue dirigido por Ismael Rodríguez en la que Pedro Infante dio vida a tres personajes, unos trillizos, que fueron separados años atrás: los hermanos Andrade.

En la película participaron Blanca Estela Pavón, Fernando Soto ‘Mantequilla’, María Eugenia Llamas “La Tucita”, Alejandro Ciangherotti e Irma Dorantes.

7. La oveja negra

La familia Treviño trata de sobrellevar la irresponsabilidad de don Cruz, el padre, quien es un cúmulo de defectos a diferencia de su hijo Silvano, un joven bondadoso e incapaz de juzgar a su progenitor.

Entre los participantes se encuentran Fernando y Andrés Soler, Amanda del Llano y Dalia Íñiguez.

8. Un rincón cerca del cielo

Una cruda trama sobre las vicisitudes de una pareja sin dinero y con un futuro oscuro e incierto, pues tienen que enfrentar las carencias y la pobreza para salvar a su hijo. Por esta interpretación Infante fue nominado a un Premio Ariel.

En este filme Infante compartió créditos con Marga López y Antonio Aguilar.

9. Sobre las olas

Con esta película, un biopic sobre el compositor y músico mexicano José Juventino Policarpo Rosas Cárdenas, Infante tocó la cúspide de su fama y prácticamente alcanzó la inmortalidad. El ídolo de la ranchera se metió en la piel y en la mente de Rosas Cárdenas, con lo que demostró su talento histriónico, sus facultades musicales y su sensibilidad como actor y gran artista.

En ella participan Andrés Soler, Prudencia Grifell y Beatriz Aguirre.

10. Escuela de vagabundos

Emilia, ama de casa con gran corazón que protege, alimenta y da asilo a los vagabundos, conoce a José Alberto, quien acaba de tener un accidente y necesita ayuda, pero ella piensa que es un vagabundo por cómo apareció en su vida.

Pedro Infante compartió créditos con Miroslava, Blanca de Castejón y Óscar Pulido.


¿Cuál es su favorita? ¿Cuál agregaría?

Etiquetas: Escuela de vagabundosLa oveja negraLos tres GarcíaLos tres huastecosNosotros los pobresPedro InfantepelículasSobre las olasTizocUn rincón cerca del cieloUstedes los ricos

Notas Relacionadas

“Ad Absurdum”: Una ópera prima que reclama su lugar en los premios Ariel
Cine

“Ad Absurdum”: Una ópera prima que reclama su lugar en los premios Ariel

marzo 28, 2025

En un panorama cinematográfico donde las grandes producciones suelen acaparar reflectores, emerge con fuerza Ad Absurdum, la ópera prima del...

Premier de Minecraft en México: Así se vivió
Cine

Premier de Minecraft en México: Así se vivió

marzo 23, 2025

Jack Black y el elenco de la película convirtieron la CDMX en una auténtica fiesta. Premier de Minecraft en México:...

Shrek 5 recibe críticas por cambios en personajes
Cine

Shrek 5 recibe críticas por cambios en personajes

febrero 27, 2025

El primer adelanto de Shrek 5 generó críticas por los cambios en la imagen de los personajes. Tras más de...

México deslumbra en la Berlín con su talento cinematográfico
Cine

México deslumbra en la Berlín con su talento cinematográfico

febrero 23, 2025

El reconocimiento a Martínez Bucio por El diablo fuma representa un gran logro para el cine mexicano. México deslumbra en...

Cargar más

Notas recientes

  • Aficionados mexicanos abandonan estadio junio 15, 2025
  • Explosión en taller de pirotecnia en Tultepec junio 15, 2025
  • Camión provoca aparatoso choque en Periférico Sur junio 15, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes