Search
Close this search box.

,

Las Abuelas de Plaza de Mayo han encontrado a la nieta 126

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que encontraron a la nieta número 126

Este lunes las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que encontraron a la nieta número 126, quien fue robada durante la dictadura argentina que gobernó el país desde 1976 hasta 1983.

A través de un comunicado, la asociación de mujeres dedicada a identificar a sus nietos, hijos de desaparecidos que fueron apropiados por la última dictadura y entregados a familias ajenas, informó de la noticia a los medios.

De la misma manera y por medio de Twitter, convocaron mañana a una conferencia en la que explicarán los detalles de este nuevo caso, en la que estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad.

El anterior hallazgo de una descendiente de activistas desaparecidos tuvo lugar el pasado octubre, y se trató de otra mujer, que quiso preservar su anonimato, hija de una militante peronista secuestrada en 1977 con 24 años.

Un año más tarde, la mujer comunicó a su familia que se encontraba detenida en un centro clandestino y que esperaba dar a luz a comienzos de 1979 y aunque sus seres queridos no volvieron a verla, las investigaciones que llevaron a cabo a la vuelta de la democracia permitieron dar con el paradero de su hija.

Contenido relacionado

 

Mas Noticias