Search
Close this search box.

,

Jugadores crean la Asociación Mexicana de Jugadores de Baloncesto

El basquetbol de México tendrá su Asociación de Jugadores

El basquetbol mexicano ya tendrá su Asociación de Jugadores. Héctor Hernández, Pery Meza y Gabriel Girón anunciaron la creación de este organismo que en un inicio integrará a todos los jugadores mexicanos en el país y en el extranjero.

El seleccionado Héctor Hernández comentó que esta fue una idea que tuvieron varios jugadores y buscaron a personas que supieran lo que estaba pasando tanto en el deporte como en la parte legal para asociarse.

Esta Asociación tomará el modelo de los sindicatos y organismos internacionales como en España, Puerto Rico y de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Por su parte Pedro Meza aseguró que la liga ha dado un paso adelante, pero también pudieron darse cuenta que en países que son potencia en el basquetbol tienen una asociación y están unidos los deportistas.

Primero buscarán incrementar el número de asociados, para posteriormente poder entablar objetivos a corto y largo plazo. Aunque indicaron que primero buscarán convertirse en una voz que unifique a los jugadores frente a los medios y las ligas nacionales, no descartan convertirse en un sindicato.

Contenido relacionado

Aerolínea se disculpa con basquetbolistas tras acusarlos de robo

 

Mas Noticias