Search
Close this search box.

,

Niña de 11 años da a luz a bebé de su hermano, de 14

El pasado día viernes que la niña de 11 años ingresó al nosocomio con fuertes dolores abdominales y después de dos horas de parto, dio a luz a un bebé varón

El pasado fin de semana la ciudad de Murcia en España fue el centro de atención y la polémica al informarse el caso de una niña de 11 años que fue a dar a luz en el Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca ubicado al sur de la ciudad. 

Según informes, después de varios días de investigaciones y estudios realizados a la joven mamá, el padre de este bebé es su hermano mayor de 14 años. Fuentes policiales han indicado que este caso no se trata de una violación ni tampoco una acción en contra de la voluntad de la menor, al contrario, la relación fue consensual y cuando esto ocurrió, el hermano tenía 13 años, por lo tanto, ante la ley española no habría delito alguno.

El pasado día viernes que la niña de 11 años ingresó al nosocomio con fuertes dolores abdominales y después de dos horas de parto, dio a luz a un bebé varón. Tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Esta situación llama la atención de las autoridades españolas al tratarse del segundo caso de embarazo de niñas atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, el primer nacimiento registrado fue a mediados de noviembre cuando una niña de 12 años de origen sudamericano dio a luz a una bebé.

Este caso ha despertado la polémica entre los grupos ultraconservadores de aquel país asegurando que ‘las nuevas tendencias se reflejan en el libertinaje sexual’. Por su parte, la Guardia Civil de Murcia ha informado que no se realizará una investigación al joven padre al tratarse de una relación consentida.

Contenido relacionado

Niña es violada por su padrastro, da a luz a una bebé

Mas Noticias