Search
Close this search box.

,

José Ramón Amieva aclara que la tarifa en los taxis no aumentará con la digitalización

El funcionario local señaló que se entablarán mesas de trabajo con el gremio y la Secretaría de Movilidad con la finalidad de esclarecer las dudas y cómo se realizaría.

Con la finalidad de mejorar el servicio de taxis de la Ciudad de México, la empresa de tecnología L1bre, iniciará su proceso de modernización, al sustituir los taxímetros por la instalación de tabletas, a las cuales también tendrá acceso el usuario, quien contará con un botón de pánico para emergencias que estará conectado directamente al C5 de la CDMX.

Aunque actualmente existen más de mil 500 taxis que ya cuentan con este servicio, algunos usuarios se han quejado porque la aplicación cobra un costo por su uso que se ve reflejado en el pago total del servicio de transporte, lo que ha especulado sobre un incremento en la tarifa de los taxis.

Ante ello, el jefe de gobierno sustituto, José Ramón Amieva, señaló que no habrá un aumento de la tarifa de taxis por la implementación de tabletas electrónicas que se pretende hacer gradualmente en la Ciudad de México.

El funcionario local señaló que se entablarán mesas de trabajo con el gremio y la Secretaría de Movilidad (Semovi) con la finalidad de esclarecer las dudas y cómo se realizaría.

El objetivo de la mesa es mostrarles cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y cuál es la forma de su integración, que debe de ser gradual y accesible a los concesionarios y, obviamente, aceptada tanto por ellos como por los usuarios”, indicó.

Será a partir del 1 de mayo, cuando inicie oficialmente la digitalización de las 146 mil unidades que circulan en la capital del país, de acuerdo al aviso que publicó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Gaceta Oficial, donde ordena el cambio de taxímetros convencionales por una tableta con geolocalización, proceso que concluirá el 30 de marzo de 2019.

 

Contenido relacionado

Es oficial, sube la tarifa del transporte en el Edomex

Mas Noticias