Search
Close this search box.

,

Hasta el momento van 74 víctimas identificadas del avionazo en Cuba

De los tripulantes solo resta por identificar la azafata María Daniela Ríos Rodríguez, para lo cual se pidió a México información dental.

El Instituto de Medicina Legal cubano informó que hasta el momento se han identificado 74 de las 110 personas que fallecieron en el accidente aéreo de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto de La Habana el pasado 18 de mayo.

De acuerdo con los datos ofrecidos, en este recuento no se incluye a las dos mujeres que sobrevivieron al accidente y que perecieron en los días posteriores en un hospital de la capital, donde aún permanece internada una tercera mujer, convertida en la única superviviente del siniestro.

 

Del total de cuerpos reconocidos, 64 son cubanos, y diez corresponden a extranjeros que viajaban en la aeronave: dos argentinos, dos saharauis (uno de ellos con pasaporte español) y seis mexicanos, entre los que se encuentran cinco de los seis integrantes de la tripulación.

De los tripulantes solo resta por identificar la azafata María Daniela Ríos Rodríguez, para lo cual se pidió a México información dental, según dijo el forense Jorge González, citado por la web oficial Cubadebate.

Los trabajos de los peritos han sido intensos debido a que muchas de las víctimas presentaban múltiples traumatismos y muchas de ellas estaban calcinadas, lo que ha convertido en una titánica labor que tan sólo en cinco días el equipo de Medicina Legal logró reconocer al 68 por ciento del total.

Asimismo, familias y amigos de las víctimas han hecho todo lo posible por acelerar el proceso de identificación de sus familiares.

 

 

Contenido relacionado

Muere otra sobreviviente del avionazo en Cuba

Mas Noticias