El estacionamiento de la Plaza, así como algunos restaurantes y locales interiores ya reanudaron actividades pese a los riesgos exteriores
Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinara que el derrumbe de una parte de la Plaza Artz Pedregal se debiera a un mal diseño en su estructura flotante, personal de la plaza ha ingresado a los locales internos para comenzar su reapertura.
A 40 días del colapso, la parte derrumbada aún se mantiene en obras de remoción de escombros, no obstante varios locales comerciales ya reanudaron operaciones y se encuentran trabajando como hasta antes de las clausuras temporales.
Sólo el ala exterior afectada permanece cerrada a público, mientras que las áreas comunes internas de la plaza ya comienzan a presentar mantenimiento y jardinería.
Aunque aún existe baja en la afluencia de clientes, por el lugar rondan algunos curiosos y paseantes que aprovechan el servicio temporal para adquirir cafés en los restaurantes.
Personal de seguridad hace recorridos en el centro comercial para identificar riesgos y delimitar a los visitantes a zonas seguras.
El Artz Pedregal tiene ya habilitado el estacionamiento y no tiene costo el uso de este, hasta ahora el personal de seguridad es el que opera y permite la entrada de forma gratuita.
Contenido relacionado