Search
Close this search box.

,

El país se verá afectado por una tormenta tropical

En un comunicado del SMN, también pronosticó que una nueva onda tropical se aproximará rápidamente a la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la depresión tropical 17-E se convertirá en tormenta tropical y se localizará aproximadamente a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, además su circulación favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país.

En un comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una nueva onda tropical (número 35) se aproximará rápidamente a la Península de Yucatán.

Mientras que zonas de inestabilidad afectarán el interior de la República, lo que ocasionará desarrollo de nublados con potencial de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de intervalos de chubascos en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.

 

Contenido relacionado

“John” se degrada a tormenta tropical

Mas Noticias