Search
Close this search box.

,

El corte de agua está cerca, así puedes solicitar una pipa de agua

Ante el corte de agua en la CDMX, podrás solicitar pipas de agua de esta manera

El próximo 31 de octubre inicia el corte en el suministro de agua, en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), serán 72 horas sin agua, por lo que además de suspender clases en las escuelas públicas y el servicio en las guarderías del IMSS, los ciudadanos se han dado a la tarea de tomar precauciones.

Si bien muchas personas, cuentan con tinacos, cisternas o tambos en los que han resguardado agua, existen muchas zonas de la CDMX en donde los habitantes no pueden almacenar grandes cantidades, por lo que es muy probable que requieran solicitar pipas.

A pesar del servicio de pipas que han anunciado algunas alcaldías, es necesario recordar que serán miles los habitantes capitalinos afectados por el corte en el suministro y tal vez estas pipas no sean suficientes.

Aquí te decimos qué hacer en caso de que quieras solicitar una pipa para tu domicilio o colonia.

Pipas gratuitas

Locatel – 5658 1111

Sacmex – 5654 3210

Estas no tienen costo, pero recuerda que se dará prioridad al abastecimiento de hospitales y para atención de emergencias.

Sin pánico, pipas en alcaldías

Aunque sabemos que el corte total de agua puede ocasionarnos muchos problemas en el día a día, tampoco será una situación catastrófica para entrar en pánico, el gobierno de la CDMX tiene mecanismos planeados, para aminorar dichas problemáticas.

Álvaro Obregón

Está lista para repartir agua mediante 12 pipas, 10 propias y dos rentadas. La alcaldía dependerá del abasto de tres garzas que estarán ubicadas en: Calle Azahares esquina con Avenida de las Torres, colonia Torres de Potrero; Prolongación Calle 7 casi esquina con Avenida del Rosal, colonia Unidad Habitacional Batallón de San Patricio; y Avenida Picacho número 246 esquina Crioque, colonia Jardines del Pedregal.

Azcapotzalco

Enfrentará el corte con 21 pipas, 9 son propias y 12 rentadas. Se instalarán siete garzas y 45 tinacos de 10 mil litros de capacidad cada uno que serán instalados en diferentes puntos, tres de las garzas ya se encuentran en Calle Mecoaya esquina San Marcos, en la colonia San Marcos; Avenida Federal s/n, entre Tlatelolco y Morelos, colonia Lomas de San Juan Ixuatepec; y en Tanque Rebombeo Chalmita s/n (dentro del Deportivo Carmen Serdán), colonia Lomas de la Palma.

Benito Juárez

Contará con 15 pipas, 3 propias y 12 que le dará Sacmex, además de 8 garzas en las que se podrá surtir de agua. Una de las garzas se ubica en la calle Lourdes, entre Eje 6 Sur y Zacahuitzco, colonia María del Carmen, y se complementará con siete más que se habilitarán en la Parroquia Santa Cruz de Jerusalen en Av. Cuauhtémoc 1316 en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Coyoacán

Instalará un tinaco con capacidad de hasta 10 mil litros, para abastecer a la población en cinco puntos, contará con 11 pipas para la distribución del agua, 4 de ellas son propias y las 7 restantes serán rentadas por el Sistema de Aguas de la ciudad.

Cuajimalpa de Morelos

Tendrá 10 pipas, 9 son propias y solamente una será prestada por Sacmex, también habrá dos garzas para suministro de las pipas pero no habrá tinacos. La ubicación de los dos suministros de agua se localizan en la calle Castorena S/N entre las calles de San José de los Cedros y Castorena, colonia San José de los Cedros, conocido como “El Yaqui”. Mientras que el otro suministro estará en la calle Tizano, entre Rosa Negra y Rosa Blanca, en la colonia Molino de Rosas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Cuauhtémoc

Contará con 18 pipas, seis propias y 12 rentadas, brindará servicios de seguridad y vigilancia en los puntos donde se colocarán los tinacos-cisterna y se trabajará en coordinación con el C5, con jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública, el área de Protección Civil. Los centros de distribución de agua se ubicarán en Manuel González s/n, entre Constantino y Lázaro Cárdenas, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo.

Iztacalco

Tendrá 15 pipas, de las cuales 7 son de la alcaldía y 8 que serán donadas para la distribución de agua por el SACMEX.

Iztapalapa

Tendrá módulos, pipas y tinacos. Se contemplan 3 mil 659 viajes diarios en 600 pipas de una capacidad de 10 mil litros cada una, 150 pipas propias, una donación de 11 pipas del sistema de aguas, 40 pipas de la Conagua y 5 pipas más de parte del DIF y podrían rentar al menos 300 más.

Magdalena Contreras

Contará con 9 pipas propias, 7 con capacidad de 10 mil litros que serán rentadas, una prestada por el gobierno central y otras 6 donadas por el sistema de aguas. Abastecerán tres pozos: el primero en Casa Popular que se ubica en Av. Contreras esquina con la calle Cuauhtémoc en la colonia San Jerónimo Lírice; el segundo está en la calle Pachuca esquina con Río Magdalena en el conjunto residencial Pedregal 2, el tercero estará en la lateral del Periférico esquina con calle Oaxaca en la colonia San Jerónimo Aculco.

Miguel Hidalgo

Tendrá 198 puntos de distribución de agua, además de 30 pipas de agua potable.

Tláhuac

Contará con 18 pipas propias y ocho serán añadidas por el sistema de aguas.

Tlalpan

Cuenta con 150 pipas de agua y seis donadas por Sistema de Aguas, habrá puntos de abastecimiento de 20 tinacos.

Venustiano Carranza

Tendrá 12 pipas propias y 8 prestadas por Sacmex, se colocarán 30 tinacos en puestos estratégicos en las colonias Morelos, Romero Rubio, Moctezuma Segunda Sección, Ignacio Zaragoza, Noviembre, Aquiles Serdán, Puebla, Valle Gómez, Popular Rastro, Pensador Mexicano, Jamaica y Michoacana.

Si ninguna de estas opciones se adapta a tu situación, puedes pedir una pipa de servicio privado, pero recuerda que la capacidad de estas generalmente es de 10 mil y 20 mil litros, sin importar que necesites menos, te cobrarán la pipa completa, los precios van desde 1,300 hasta los 4 mil pesos, dependiendo la zona. Esta podría ser una buena opción si la solicitan entre varios vecinos.

Contenido relacionado

Pipas de agua estarán protegidas por la SSP

Mas Noticias