Search
Close this search box.

,

Se descarrila un tren cerca de Barcelona, reportan un muerto

Un tren se descarriló en las cercanías de Barcelona, cuando cuatro de los seis vagones se salieron de la vía a consecuencia de un desprendimiento de tierra fruto de las intensas lluvias, reportándose la muerte de una persona

Un tren de cercanías descarriló el martes cerca de Barcelona, entre las localidades de Terrassa y Manresa, causando al menos 1 muerto y 44 heridos, según un balance de víctimas proporcionado por los cuerpos de emergencia.

El motivo del accidente, que se produjo poco después de las seis de la mañana, fue un desprendimiento de piedras por las fuertes lluvias, dijo una portavoz de Renfe. El tren llevaba a 131 personas en el momento del descarrilamiento.

El pasajero fallecido era un hombre de 36 años de nacionalidad española y vecino de la población de Castellbell i el Vilar. Según fuentes de la investigación, el cuerpo fue localizado en el exterior del convoy, y aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de una persona ajena a los viajeros, finalmente las autoridades descartaron esta circunstancia, afirmando que salió disparados del tren consecuencia del impacto.

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) apenas ayer habían revisado la zona del percance, sin detectar ninguna anomalía tras las lluvias que en los últimos días, un temporal ha afectado las cercanías de Barcelona, causando inundaciones y desprendimientos de tierra. Señalando que nada de los que observaron les generó “la más mínima sospecha” de que un desprendimiento como el acontecido podría suceder.


Imagen: @bomberscat

Contenido relacionado

Descarrilamiento de tren en Taiwán deja al menos 17 muertos

Mas Noticias