Search
Close this search box.

,

Aumenta el consumo de vaporizadores ¿bueno o malo?

Aumenta el consumo de vaporizadores entre adolescentes, pero disminuye el uso de otras drogas como alcohol y opioides, según informe

Según el informe ‘Monitoreo del futuro’, proveniente del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, se basa en una encuesta anual sobre el consumo de drogas y alcohol en estudiantes estadounidenses de octavo, décimo y doceavo grado.  La encuesta de este año incluyó 44.482 estudiantes de 392 escuelas públicas y privadas de todo el país.

El vapeo entre los adolescentes de Estados Unidos sigue aumentando, mientras que el uso de otras sustancias, como el alcohol y los opioides, ha disminuido en los últimos años, según el informe.

Detrás del consumo de alcohol, vapear fue la segunda forma más común de consumo de sustancias, según el estudio.

El 7,6% de los alumnos de octavo grado, el 32,3% de los alumnos de décimo grado y el 37,3% de los alumnos de doceavo grado reportaron haber usado vapeadores el año pasado.

El año pasado, la encuesta anual encontró que la prevalencia de vapeo era del 13,3% entre los estudiantes de octavo grado, del 23,9% entre los de 10º grado y del 27,8% entre los de 12º grado.

Vapear consiste en usar un cigarrillo electrónico, un narguile o un dispositivo similar para inhalar ciertos vapores o aerosoles, que podrían contener sustancias como la nicotina, la marihuana o aromas.

Imagen relacionada

“Lo que estamos viendo es un cambio en los patrones de consumo de drogas entre los adolescentes, ya que son los más bajos que hemos visto en muchos años”, dijo la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que financió la informe.

“Tenemos muy buenas noticias”, dijo, “pero al mismo tiempo, debemos estar atentos debido a esta gran aceptación del vapeo por parte de adolescentes que podrían llevarlos a la administración de otras drogas”, recalcó.

Contenido relacionado

#TrasLaPista de la venta de drogas en familia

Mas Noticias