Search
Close this search box.

,

Ladrón de celulares reclama que lo estén grabando en #VIDEO

En el video que circula en redes sociales se observa a los ladrones de celulares detenidos por intentar robar y un usuario que grabó el momento, indicó que fue en la estación Romero Rubio de la Línea B del Metro

En redes sociales circula un video del momento en el que elementos de la Policía  detuvieron a supuestos ladrones de celulares en la estación Romero Rubio de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.

La grabación que se ha viralizado, permite ver a los presuntos ladrones tratando de ocultar sus identidades frente a la cámara, incluso uno de los delincuentes recrimina al hombre que no puede grabar, a lo que recibe como respuesta “tú no puedes estar robando y robas”.

“Estos andaban robando en la Romero Rubio, para que los ubiquen y los suban a Facebook”, menciona el usuario que está tomando el video y muestra a dos hombres y una mujer.

En las imágenes se observa a uno de los ladrones que viste una prenda color rojo taparse el rostro mientras parece que habla por teléfono, mientras que los otros dos cuidan que no salga su rostro en clip de poco más de un minuto de duración.

En 2018 se han reportado cerca de 2 mil 126 robos en andenes y vagones del Metro, no obstante la cifra real podría ser de 18 mil atracos si consideramos la cifra negra derivada de que que 93% de los delitos cometidos no se denuncian.

La procuraduría capitalina indica que el 98% de los robos se dan en las aglomeraciones de las “hora pico”, que son aprovechadas por bandas perfectamente organizadas, en las que entre 3 y 6 personas participan para rodear a su víctima ya sea al entrar o salir del vagón,empujarla y despojarle d sus pertenencias.
Siendo las estaciones Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Pantitlán, Tacubaya, Chabacano, San Lázaro, Guerrero, Tacuba, Constitución de 1917, Balderas, Indios Verdes, Bellas Artes, Polanco y Centro Médico en las que se presentan con mayor incidencia este tipo de robos, en su mayoría de bolsas, mochilas, carteras o celulares.

 

Contenido relacionado

Usuarios de la Línea B del Metro intentan linchar a presunto ladrón #VIDEO

Mas Noticias