Search
Close this search box.

AMLO se encuentra con protestas al llegar a Ciudad Juárez

Guardia Nacional principal motivo de protesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para presentar los detalles del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte. Desde antes de su arribo a las  Oficinas administrativas del gobierno del estado, conocidas como Pueblito Mexicano, ya se encontraban  manifestantes en los alrededores que esperaban su llegada para mostrarle su inconformidad.

Los manifestantes se encontraban conformados por miembros del sindicato de la Universidad Tecnológica, grupos de tarahumaras -ICHISAL- así como otros grupos de activistas que se oponen a la creación de la Guardia Nacional.

Entre las cartulinas y mantas se puede apreciar que además del rechazo a la Guardia Nacional, manifestantes piden que se les otorgue bono navideño, así como que se revisen jubilaciones, así como las bases.

El integrante del Movimiento Juárez contra la militarización, Alejandro González, comentó: “Lo que podemos decir es que a los militares no los consideramos aptos para estas labores. Lo que se podría proponer es la profesionalización de la policía”. Subrayó que de crearse la Guardia Nacional “se haría permanente la presencia del ejército en tareas de seguridad”.

Agregó que recomendaciones de organismos internacionales en materia de derechos humanos, así como la Organización de las Naciones Unidas, ONU, están en contra de la militarización del país.

Al término de su informe, López Obrador se dispuso a abandonar el recinto, los manifestantes bloquearon con  su manta el vehículo en el que viajaba el presidente, sin que se presentara un conflicto mayor.

 

 

Contenido relacionado

 

López Obrador presenta convocatoria para la Guardia Nacional

 

 

 

Mas Noticias