Search
Close this search box.

,

“La voy a rescatar” exhiben maltrato animal en Oaxaca #VIDEO

Los animalistas de la capital oaxaqueña podrían reunirse para realizar protestas y exigir garantías a los derechos de los animales

Un video difundido en redes sociales y que ya se ha hecho viral, muestra el maltrato animal de una mujer que ató a un perro y lo arrastró en su auto.

El video grabado por una automovilista muestra cómo la mujer arrastró por varios metros a un perro sobre la avenida Guadalupe Hinojosa en Santa Cruz Xoxocotlán en el estado de Oaxaca y usuarios de redes sociales la identificaron como Carolina Garrido, dedicada a la Enfermería.

Aunque no se precisa la fecha en que ocurrió el hecho, el pasado lunes el video se difundió y generó indignación en los protectores de animales y de la sociedad en general.


Ante lo sucedido, los animalistas de la capital oaxaqueña podrían reunirse para realizar protestas y exigir garantías a los derechos de los animales.

Mientras tanto, en el estado de Coahuila las autoridades buscan a un hombre que fue exhibido en un video mientras acuchillaba a un perro.

Cabe mencionar que el 30 de septiembre de 2015 entró en vigencia la tipificación del delito de maltrato animal en el Código Penal que sanciona de tres meses a cuatro años de cárcel a quienes dañen, mutilen, asesinen o abusen sexualmente de los animales domésticos. De ese entonces a la fecha, las organizaciones han interpuesto aproximadamente 15 denuncias por maltrato animal, pero ninguna ha procedido.

 

Contenido relacionado

#VIDEO Hombre aclara que no apuñaló al perro “Yo no soy el del video”

Mas Noticias