Search
Close this search box.

El pequeño Julen será enterrado junto a su hermano

Luego de 12 días que la familia y toda España estuvieron en vilo siguiendo los trabajos para el rescate de Julen, los rescatistas encontraron el cadáver del menor

La familia de Julen, el pequeño que cayó en un pozo en España, vuelve a revivir la pérdida de un hijo ya que años atrás su hermano mayor, Oliver, sufrió de muerte súbita cuando solo contaba con tres años de edad.

“¡Otra vez no!, ¡otra vez no!”, se escuchó en la vivienda en la que estaban los padres del menor minutos antes de hacerse pública oficialmente la localización del cadáver de Julen.

Durante dos semanas la familia, España y el mundo estuvieron a la espera de buenas noticias, siguiendo los trabajos de rescate con la esperanza después de que el pequeño cayera el pasado 13 de enero por un estrecho pozo en una finca de Totalán.

“Lo enterrarán junto a su hermano”, dijo un amigo de la familia en la puerta de su vivienda, después de que gracias a las tareas de rescates se lograra recuperar el cuerpo de Julen.

“Es lo mínimo que podemos hacer, acompañarles en su luto. Los padres han perdido a dos hijos en poco tiempo, eso es lo peor que le puede pasar a una persona”, dijo uno de los vecino de la barriada de El Palo, citado por el diario El Mundo.

Los vecinos de la zona se fueron acercando al velatorio desde el momento en la madrugada del sábado, cuando se concretó el rescate del cuerpo sin vida. Algunos llevan coronas de flores. Lloran y se abrazan.

“La familia es muy conocida y querida en el barrio. Tendrán todo nuestro apoyo”, dijo otra vecina, sorprendida por la cantidad de periodistas y policías, quienes preguntan a cada persona que intenta entrar al recinto su vinculación con la familia.

Fuentes cercanas al caso indican que el pequeño Julen falleció el mismo día de la caída como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico .

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la región española de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez, explicó, además, que, por la postura en la que fue localizado, el niño cayó al pozo de forma “rápida y libre”.

El cadáver del pequeño fue hallado de madrugada, sobre la 01:25 horas (00:25 GMT), después de que un equipo de 300 personas llevaran a cabo contrarreloj una colosal obra de ingeniería civil inédita en España.

En el operativo figuraban ocho miembros de las Brigadas de Salvamento Minero de Hunosa que han horadado durante casi 32 horas los 3,8 metros de túnel de tierra y roca.

“Un minero nunca se queda en la mina y para ellos, Julen es un minero”, había dicho con emotividad el delegado del Colegio de Ingenieros de Minas de Málaga, Juan López Escobar.

 

 

Contenido relacionado

Luego de 13 días, localizan el cuerpo del menor atrapado en un pozo en Málaga

Mas Noticias