Search
Close this search box.

El presidente López Obrador intervendrá por hermanas del Chapo

La madre del capo le envió una carta donde le solicita visas para que sus hijas puedan visitar al Chapo en Estados Unidos

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que durante su visita a Badiraguato un abogado le hizo llegar una carta que la madre de Joaquín  “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, le había entregado.

“Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera. Como toda madre pidiendo apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria. En lo segundo que tiene que ver con el otorgamiento de unas visas humanitarias, para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos, dí instrucciones de que se procediera”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Hace unos momentos en su cuenta de Twitter el mandatario publicó la carta que le fue entregada e informó que la ayuda también es extensiva a la madre del capo.


López Obrador no detalló la manera en que procederá su gobierno a ayudar a la mamá y a las hermanas de Guzmán Loera (Armida y Bernarda Guzmán), sobre todo porque la facultad de otorgar o no estas visas humanitarias corresponde a las autoridades del gobierno de Estados Unidos.

“En lo jurídico corresponde en una primera instancia a laSecretaría de Gobernación y a la Fiscalía General y al Poder Judicial, entonces, en eso vamos a entregar el escrito”

En días pasados circuló la noticia de que la sra. Loera había solicitado la extradición de su hijo para cumplir su condena en México, lo cual la carta confirma.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos el pasado 12 de febrero tras un juicio en su contra en una corte de la Unión Americana, aunque los abogados del capo apelarán el fallo y pedirán se repita el proceso tras el hallazgo de irregularidades en el jurado.

 

Contenido relacionado

Abogado del “Chapo” Guzmán sí pedirá un nuevo juicio por anomalías del jurado

Mas Noticias