Search
Close this search box.

¡No lo olvides! Hoy adelanta tu reloj, inicia horario de verano 2019

El objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía eléctrica pues supone un mejor aprovechamiento de la luz del sol

En México, desde la década de los 90, se implementa el horario de verano por lo que esta noche antes de ir a dormir, gran parte del territorio nacional deberemos adelantar una hora nuestros relojes.

Hoy inicia el Horario de verano 2019 y aunque la mayoría de los aparatos electrónicos ya realizan este cambio de manera automática, debemos estar atentos para ajustar los relojes de pulsera, pared, despertadores, etcétera.

De acuerdo a la autoridad federal, el objetivo de esta medida es reducir el consumo de energía eléctrica pues supone un mejor aprovechamiento de la luz del sol.

Cabe señalar que el Horario de Verano entró en marcha el pasado 10 de marzo en los 33 municipios fronterizos del norte del país, como Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, entre otros.

Los estados de Sonora y Quintana Roo son los únicos del país que se rebelaron a esta medida y los relojes se mantienen igual durante todo el año.

El Horario de Verano sigue vigente pese a que hace unos días se había presentado una iniciativa para cancelar este cambio, propuesta por senador morenista Félix Salgado Macedonio, en la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Félix Salgado Macedonio presenta una iniciativa para terminar con el Horario de Verano

Mas Noticias