Search
Close this search box.

Dos líneas de investigación en caso Norberto, así lo despidieron #VIDEO

Los restos de Norberto fueron velados en una funeraria al sur de la CDMX y hoy los trasladaron a su natal Chihuahua

La tarde de este martes se llevó a cabo parte del funeral de Norberto Ronquillo, el estudiante de 22 años quien fuera secuestrado el pasado 4 de junio y cuyo cuerpo fue localizado en Xochimilco.

Amigos, familiares y personas cercanos se reunieron en una funeraria, ubicada en la Avenida San Jerónimo, en la colonia Jardines del Pedregal, donde fueron velados los restos de Norberto.

El cuerpo de Norberto fue trasladado del Instituto de Ciencias Forenses de la PGJCDMX, en un primer momento a una funeraria de la colonia Juárez, en donde solo permaneció unos momentos para finalmente ser trasladado a otra funeraria en el Pedregal, al sur de la capital.

Al medio día se realizó una misa en la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven de 22 años.  

En medio del duelo, su madre, Norelia Hernández, ofreció una pequeña conferencia donde agradeció la solidaridad de los ciudadanos y el apoyo de la prensa. Además, recalcó que la muerte de su hijo no se trata de un asunto político, solo pidió a las autoridades que estos casos no se sigan repitiendo en México.

Las primeras horas de este miércoles los restos de Norberto fueron trasladados a su natal Chihuahua, donde lo recibirán con una valla humana.

Mientras tanto en las investigaciones, los 7 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aceptaron que no preservaron la escena del crimen al encontrar abandonado el automóvil de Norberto, supuestamente por ordenes de un agente de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Otra línea de investigación apunta a una banda de secuestradores que operan en el sur de la ciudad conocidos como “Las pelonas”, se enfocan principalmente en instituciones educativas privadas, aunque no se han dado más detalles.

Contenido relacionado

Norberto Ronquillo, una vida truncada por 500 mil pesos y unas joyas #VIDEO

Mas Noticias