Search
Close this search box.

Seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

El joven futbolista enfrenta cargos por homicidio agravado, daño material y daño al municipio por lo que continuará su proceso en prisión

La Fiscalía General de Jalisco informó anoche que el joven futbolista, Joao Maleck, había sido trasladado a un penal para responder por su presunta culpabilidad en el accidente del pasado domingo donde perdieron la vida dos personas.

Fue en el Penal de Puente Grande donde se celebró la primera audiencia de Maleck, donde se determinó que pasará seis meses de “prisión preventiva justificada”, para que se garantice que siga el proceso en México.

El veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá Jalisco.

Después de dos horas y media de audiencia se dio el dictamen para que en las siguientes audiencias, esté garantizada la presencia del futbolista y no haya riesgo de fuga.

La defensa de Maleck buscaba justificar que existían condiciones para evitar la prisión, argumentando que el joven no pensaba dejar la ciudad o el país ya que no tiene contrato con el Sevilla, además no tiene pasaporte pues venció el 21 de junio de 2019 (dos días antes del percance), ni visa vigentes, documentos que no ha podido renovar pues no tiene identificación oficial ya que la perdió cuando estaba en el Porto. Pese a esto, el juez se negó a la petición.

Maleck enfrenta cargos por ‘homicidio agravado’ por los fallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, ‘daño material’ por el automóvil modelo 2014, propiedad de una empresa privada y ‘daño al municipio’ de Zapopan, Jalisco, por derribar postes de luz y árboles.

En la audiencia estuvieron presentes su madre y su abuela. Además fueron citados a declarar el abuelo, Francisco ‘R’ y su tío Francisco Javier ‘R’, sin embargo, el juez consideró que los testimonios no aportaron lo suficiente para una libertad provisional.

Trascendió que Joao llegó a la audiencia usando un collarín, chamarra negra y con un golpe muy fuerte en la frente. La defensa tiene 144 horas para recabar más pruebas y continuar con el proceso el 1 de julio.

Contenido relacionado

Revelan #VIDEO de accidente en Guadalajara, Joao Maleck ya está en el reclusorio

Mas Noticias