Los hechos se registraron este lunes cuando la unidad avanzaba sobre un tramo de autopista cerca de la localidad de Agra al norte de la India
Un aparatoso accidente se registró en el estado de Uttar Pradesh al norte de la India en el cual al menos 29 personas perdieron la vida y otras 23 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera a un canal.
Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 05:00 hora local cuando la unidad avanzaba sobre un tramo de autopista cerca de la localidad de Agra.
Autoridades locales informaron que al parecer el conductor perdió el control tras quedarse dormido. Los bruscos giros y el impacto contra el suelo causaron la muerte de 29 personas.
Otras 26 personas más resultaron heridas durante el siniestro, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad para recibir la atención médica correspondiente.
A través de sus redes sociales, el primer ministro indio, Narenda Modi, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
La India cuanta con un número elevado de carreteras mortíferas en el mundo y precisamente esta zona ha sido reconocida debido a la gran cantidad de accidentes que se han propiciado en los últimos meses.
La mayoría se debe a la manera arriesgada de conducir, mal estado de las carreteras y el uso de vehículos de modelos viejos. El pasado 1 de julio al menos 35 personas perdieron la vida tras la caída de un autobús hacía un precipicio en el norte de la India.
La unidad de transporte con lleno total cubría la ruta de Keshwan y Kishtwar cuando se desplomó mientras el conductor tomaba una curva sobre la carretera de la cordillera del Himalaya, cayendo a un barranco de 150 metros de profundidad.
Socorristas arribaron al lugar para trasladar a las personas heridas a los hospitales, las cuales la mayoría se encontraban en estado crítico, por lo que 10 de las personas heridas fueron trasladados en dos helicópteros a la ciudad de Jammu para recibir tratamiento especializado.
Contenido Relacionado: