sábado, marzo 21, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Pronostican un lunes de cálidas temperaturas y fuertes lluvias en México

julio 22, 2019
Share on FacebookShare on Twitter

El Valle de México registrará este lunes cielo nublado, con probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 21 estados de la República Mexicana, además que por la tarde un frente frío, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte del país.

Detalló que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius, en áreas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

¡Buenos días! Inicia tu semana informado con el siguiente video #Pronóstico del #SMNmx con las condiciones #Meteorológicas para hoy. #FelizLunes pic.twitter.com/u9lcKF0SsV

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 22, 2019

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puedeinteresar

Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2 mdp para becas educativas

Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2 mdp para becas educativas

marzo 12, 2026
Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán, con aulas digitales

Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán, con aulas digitales

marzo 11, 2026

En cuanto a lluvias, pronosticó precipitaciones intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en áreas del Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

#Aviso de potencial de #Tormentas de las 06:00 horas:https://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/qKsiVe3AZQ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 22, 2019

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país y por la onda tropical número 20, que se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañados de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

#Aviso de #CiclónTropical del Océano #Pacífico 04:15 horas en: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/LGKKlvP57m

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 22, 2019

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en la región.

Ambiente cálido durante el lunes y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde del lunes con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y, puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y viento arrachado. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Hoy las #OndasTropicales 19 y 20 y dos canales de #BajaPresión, uno en el noroeste y centro de #México y, otro en el oriente y sureste del país, ocasionarán #Lluvias intensas en algunas entidades del territorio nacional. Consulta más información en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/S3vXW8QwDr

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 22, 2019

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el lunes y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Morelos; fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala. Así como intervalos de chubascos en Querétaro.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Contenido relacionado

Alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias y granizo en CDMX

Etiquetas: climagranizoLluviaslunestemperaturas cálidas

Notas Relacionadas

Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2 mdp para becas educativas
Estados

Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2 mdp para becas educativas

marzo 12, 2026

El presupuesto del programa se incrementó en poco más de 4 millones de pesos. Atizapán aprueba histórico presupuesto de 52.2...

Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán, con aulas digitales
Estados

Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán, con aulas digitales

marzo 11, 2026

Informó que se dará seguimiento a trabajos de mantenimiento en el plantel. Pedro Rodríguez continúa modernizando las escuelas de Atizapán,...

Continúa en Atizapán la construcción de Escuelas de Paz con el distintivo "Árbol de la Vida"
Estados

Continúa en Atizapán la construcción de Escuelas de Paz con el distintivo “Árbol de la Vida”

marzo 10, 2026

El Presidente Municipal hizo entrega del arcotecho en este plantel educativo. Continúa en Atizapán la construcción de Escuelas de Paz...

Entre obra educativa y vínculos con UNESCO, Matamoros intenta colocar su agenda en el plano nacional
Estados

Entre obra educativa y vínculos con UNESCO, Matamoros intenta colocar su agenda en el plano nacional

marzo 10, 2026

Granados sostuvo una reunión con Andrés Morales Arciniegas, director de las oficinas de UNESCO en México Entre obra educativa y...

Cargar más

Notas recientes

  • Érase una vez Tenochtitlán marzo 19, 2026
  • ¿Quién mantiene tus articulaciones en movimiento? marzo 18, 2026
  • La no custodia de las cabañas de “El Mencho” genera sospechas de encubrimiento o ataque político a Jalisco marzo 17, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes