Search
Close this search box.

Presuntos integrantes del CJNG lanzan nueva amenaza, ahora contra “El Abuelo” #VIDEO

El CJNG lanzó una nueva amenaza en contra de “El Abuelo”, quien es uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán en 2013 y ahora acusan de traición

Desde hace algunos meses, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) difunden vídeos a través de las redes sociales anunciando su llegada a distintos puntos del país.

Incluso, la semana pasada se suscitó una macabra puesta en escena en Uruapan, Michoacán, en la que 19 cadáveres fueron producto de las disputas criminales. Entonces dicho crimen dijo se dijo que era parte del combate entre el CJNG y el grupo autodenominado “Los viagras”.

En esta ocasión, circula un vídeo en el cual la amenaza va contra Juan José Farías, mejor conocido como “El Abuelo”, quien es uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán en 2013 y hasta hace poco era operador del propio cártel.

En la grabación se aprecian a 18 sujetos encapuchados y armados, mientras que uno de ellos aclara que el pleito no es contra el pueblo, si no con el “El Abuelo”, a quien acusan de traición.

“Buenas tardes gente de Tepalcatepec y sus alrededores,  somos del Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho, les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear en contra del Abuelo y de todo aquel que levante un arma a favor del Abuelo”, advierte.

Añade que la disputa se desato luego de que “El Abuelo” apoyara a “Poncho de los Reyes”, quien fue un autodefensa en 2014.

Más tarde  el grupo criminal publicó otro video grabado en Jalisco. En el material de cinco minutos, cuyo narrador sería el propio Nemesio Oseguera, alias El Mencho, el Cártel Jalisco se deslindan de cualquier acto delictivo o ataque en el Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua

Además, acusan al gobernador Enrique Alfaro de romper un pacto con su organización criminal para favorecer a otros.

Contenido Relacionado:

CJNG lanza #VIDEO con amenazas para funcionarios municipales y “El Marro”

Mas Noticias