martes, octubre 28, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Prevén ambiente muy caluroso en la frontera norte y lluvia en el resto del país

agosto 15, 2019
Share on FacebookShare on Twitter

Se pronostica ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte, con temperaturas de 45 ° C superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y lluvias de diferente intensidad en 31 estados del país.

Indicó que este día la onda tropical número 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero; a su vez, la onda tropical número 29 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

Dichos sistemas, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados densos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Te puedeinteresar

El Gobierno de la Gente ofrece oportunidades con la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato

El Gobierno de la Gente ofrece oportunidades con la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato

octubre 27, 2025
Le dan whisky a un perro y ahora enfrentarán la ley

Le dan whisky a un perro y ahora enfrentarán la ley

octubre 27, 2025

Detalló que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostica ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León.

Valores de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con aumento de nubosidad durante la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Además se prevén bancos de niebla matutina en la costa occidental de la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Predominará en la Península de Yucatán: cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guanajuato, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Contenido relacionado

SMN pronostica lluvias y altas temperaturas para este miércoles

Etiquetas: ambiente calurosoclimaLluviasmucho calor

Notas Relacionadas

El Gobierno de la Gente ofrece oportunidades con la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato
Estados

El Gobierno de la Gente ofrece oportunidades con la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato

octubre 27, 2025

A nueve meses de su creación, la Financiera y Apoyos lleva más de 4 mil 890 financiamientos aprobados, por un...

Le dan whisky a un perro y ahora enfrentarán la ley
Estados

Le dan whisky a un perro y ahora enfrentarán la ley

octubre 27, 2025

El gobernador Samuel García ordenó sanciones y la clausura de un negocio tras difundirse un video en el que dos...

Bloqueo de piperos en la México-Pachuca suma 6 horas; exigen reabrir pozos clausurados por huachicoleo
CDMX

Bloqueo de piperos en la México-Pachuca suma 6 horas; exigen reabrir pozos clausurados por huachicoleo

octubre 27, 2025

Los manifestantes exigen reabrir pozos clausurados en Edomex por presunto huachicoleo de agua. Te podría interesar: “Haz que tu mascota...

Frío en La Rosilla Durango: El congelador de México marca -4.5 °C y rompe récords.
Estados

Frío en La Rosilla Durango: El congelador de México marca -4.5 °C y rompe récords.

octubre 27, 2025

La Rosilla, en Durango, registró -4.5 °C, la temperatura más baja del país. Este frío La Rosilla Durango es causado...

Cargar más

Notas recientes

  • El Gobierno de la Gente ofrece oportunidades con la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato octubre 27, 2025
  • Dulce María sorprende al revelar su segundo embarazo octubre 27, 2025
  • Juicio en París destapa el odio transfóbico a Brigitte Macron octubre 27, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes