Los padres del menor decidieron optar por un tratamiento alternativo para atacar la leucemia, ahora los abuelos se harán cargo del niño
Sin duda una de las peores noticias que se puede recibir en la vida es la presencia del cáncer, y peor aún cuando sabes que esta invadiendo el cuerpo de tu hijo. Ello puede motivar a buscar cualquier cosa que elimine la enfermedad sin caer en cuenta que puede hacer más daño.
En Florida, un pequeño de cuatro años de edad tendrá que permanecer bajo el cuidado de sus abuelos, después de que sus padres suspendieron las quimioterapias para combatir la leucemia linfoblástica e iniciaron un tratamiento alternativo basado en productos hechos con CBD, una dieta alcalina y vitaminas.
Esta medida fue dictaminada por el juez de la corte de circuito del condado de Hillsborough, Thomas Palermo, quien decidió que la custodia de Noah McAdams quedara a cargo de sus abuelos maternos, porque regresarlo al lado de sus padres significaría un “riesgo sustancial de negligencia inminente”.
Durante el juicio para decidir el futuro del pequeño, sus padres aceptaron que continuarán con las quimioterapias y con el tratamiento compuesto por aceite de CBD y THC (cannabis), pero el juez no creyó en su palabra.
Palermo señaló que dejarlo con sus abuelos “es la única forma de garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de Noah”.
Además determinó que Taylor Bland y Joshua McAdams, padres del menor, deben someterse a evaluaciones de salud mental para conocer si son capaces de hacerse cargo del niño.
La abogada de los padres informó que sus clientes no están de acuerdo con la decisión del juez por lo que ya consideran apelar.
Mientras el proceso continúa los abuelos están comprometidos a llevar a Noah para que reciba las quimioterapias y curar su enfermedad.
Contenido relacionado
EAS