Search
Close this search box.

,

5 canciones de Christina Aguilera en español, en espera de su regreso a México

Oficialmente, hoy inició la venta de boletos para los conciertos de Christina Aguilera en México. Para hacer ‘amena’ la espera, aquí 5 temas en español esenciales de la cantante

En días pasados la cantante confirmaba por redes sociales su regreso a México, donde ofrecerá tres conciertos durante el mes de diciembre: Auditorio Citibanamex, Monterrey (3 de diciembre), Auditorio Telmex, Guadalajara (5 de diciembre) y Palacio de los Deportes, CDMX (7 de diciembre).

Las fechas corresponden a ‘The X Tour’ y marcan el regreso de la cantante a México después de 18 años.

Si por algo es conocida Christina Aguilera en todo el mundo: es gracias a su voz potente, cuyas baladas, -principalmente-, pueden hacerte erizar la piel y ¡qué mejor si son en español!

En el año 2000 lanzaría ‘Mi Reflejo’, su segundo álbum de estudio que se catapultó como un éxito instantáneo, en especial en Latinoamérica, al ser un disco en español.

Sin embargo, la cantante no ha dejado de cantar en español.

A continuación 5 canciones en español esenciales de Christina Aguilera, a propósito de su regreso a tierras mexicanas.

Pero me acuerdo de ti

Es el primer sencillo que escuchamos de ella en nuestro idioma. Se convirtió rápidamente en un éxito entre las listas de popularidad a nivel internacional. Inclusive, la cantante mexicana, Edith Márquez, hizo su versión en 2008 para un álbum de covers.

Contigo en la distancia

Bolero escrito por cantautor cubano César Portillo de la Luz, ha sido escuchada en voces de varios a lo largo de los años, siendo Christina también una de ellas en el 2000.

Primer amor (interludio) + Infatuation

El tema se desprende del cuarto álbum de estudio de la cantante, ‘Stripped’. Se trata de la historia de amor con un ‘boricua’ el cual inicia con una presentación totalmente hablada en español, acompañada de ritmos latinos. Pasada la introducción inicia el tema ‘Infatuation’, que sigue los sonidos tropicales y con frases en español entre sus rimas.

Desnudate

Del sexto disco de la cantante, ‘Bionic’, sale este tema con una letra muy ‘picante’ que alude al sexo. El álbum no tuvo el éxito esperado, pero en el viene esta canción en ‘spanglish’ de ritmos más de ‘electro pop’.

Hoy tengo ganas de ti (a dueto con Alejandro Fernández)

Por último, tenemos este dueto con Alejandro Fernández que serviría de entrada para la telenovela mexicana ‘La Tempestad’. Se trata de un cover de Miguel Gallardo y tuvo impacto considerable en territorio nacional, además de significar el regreso al español para la cantante.

Christina Aguilera también ha colaborado con otros artistas latinos como Luis Fonsi y Pitbull.

Contenido relacionado

Whitney Houston ofrecerá concierto en Mexico en forma holograma

JHG

Mas Noticias