Search
Close this search box.

,

Acceso a Terminal 1 del aeropuerto es bloqueada por taxistas inconformes

Los taxistas concesionados al servicio del Aeropuerto hacen un llamado para que se frene el servicio de transporte vía aplicaciones

Taxistas integrantes de las empresas Yellow Cab y Nueva Imagen bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la altura de las Puertas 5 y 6.

Los taxistas concesionados al servicio del Aeropuerto hacen un llamado al gobierno federal para que frene el servicio de transporte vía aplicaciones de lo contrario amagaron con continuar con las protestas en la terminal área.

Por el momento se instalan en plantón de manera indefinida sobre los pasillos de las salidas nacionales en la T1. 

Se trata de 250 unidades que fueron estacionadas en ambos sentidos del circuito Terminal 1 por lo que las autoridades recomendaron a la población dirigirse a la Terminal 2 vía aerotrén, por lo que decenas de pasajeros han tenido que caminar desde Circuito Interior para llegar al aeropuerto.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugiere como alternativas viales Avenida Tahel y Soles.

El Metrobús también reportó la afectación para el recorrido de la Línea 4, indicando que por presencia de manifestantes, sin servicio Terminal 1, únicamente Terminal 2 del AICM.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México reiteró sobre la movilización de un grupo de taxistas en la capital, que la Secretaría de Movilidad ha tomado varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la Revista y con ello el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Solicitando a la Secretaría de Gobernación a que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que deberían realizar sus protestas en sus propios Estados, conminando a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas.

Con información de Héctor Cano y el Gobierno de la Ciudad de México

Contenido relacionado

Taxistas colapsan Calzada de Tlalpan, dejan un carril para el transito normal

Mas Noticias