El saldo del ataque al puesto de quesadillas dejó a cuatro heridos
El pasado lunes, una familia propietaria de un puesto de quesadillas fue atacada en la Ciudad de México, por presuntos extorsionadores.
Tras la agresión de los presuntos delincuentes, quienes operan en el sur de la capital, hubo cuatro heridos, entre ellos, una niña de 13 años.
Sus hermanos de siete y cinco años salvaron la vida pues al escuchar las detonaciones, su padre lo cubrió con su cuerpo.
Al parecer el ataque surgió por negarse a pagar una extorsión que habría sido exigida por los delincuentes.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco, motivo por el cual los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) se dirigieron al lugar.
Los elementos de la seguridad legaron al lugar, pero no se logró la detención de los responsables, quienes escaparon en una motoneta.
Una de las lesionadas, de 31 años de edad, señaló que cuando recogía su puesto de quesadillas, una persona del sexo masculino se acercó y les comenzó a disparar.
Su esposo, de 30 años de edad, fue herido en el pecho cuando cubrió a sus hijos de siete y cinco años. Otra niña de 13 años resultó con herida de arma de fuego en el pie izquierdo.
Al ver que no llegaba la unidad médica, fueron trasladados por un familiar en un vehículo particular a un hospital cercano para intentar salvarles la vida.
Las víctimas se reportaron estables y fuera de peligro. Al respecto se dio parte al agente del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.
El ataque, se anexó a la carpeta de investigación FTL/TLP-1/UI-1/C/D/30217/10-2019, donde se tienen contabilizados otros cuatro ataques similares adjudicados al mismo grupo.
El saldo que han dejado los “extorsionadores quesadilleros” como identifica la Policía de Investigación (PDI) a esta banda, fueron cinco, ni uno de consecuencia.
Contenido relacionado
Varios muertos por ataque en puesto de quesadillas de la Doctores #VIDEO