Search
Close this search box.

,

Confirmados tres casos de influenza en Querétato

El Secretario de Salud Estatal informó que van tres casos positivos de influenza, sin embargo, descarta gravedad de la situación

En recientes declaraciones del Secretario de Salud Estatal de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, informó que ya se suman tres casos de influenza a tres semana de que inició la temporada.

El año pasado, en inicios de temporada se tenían seis casos positivos de influenza, sin embargo, el secretario dijo que “es muy pronto para ver alguna diferencia”.

Dos de los casos reportados se presentaron en el municipio de Querétaro y el tercero en el municipio de Cadereyta.

Asimismo, Ramírez Argüello, indicó que se han aplicado 19 mil vacunas contra la influenza en todo el estado desde que se arrancó la campaña.

Reportó que han llegado 467 mil vacunas de las 517 mil que se requieren para la temporada de invierno, mientras que se espera que en diciembre lleguen las 50 mil dosis faltantes.

Finalmente, el estado de salud de los tres casos positivos de influenza, el secretario informó que “nada grave por el momento”.

Esta enfermedad respiratoria es altamente contagiosa, debido a que se adquiere por contacto directo. No obstante, es curable si se detecta a tiempo. Los síntomas principales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son los siguientes:

  • Fiebre superior a los 38 grados.
  • Tos seca
  • Dolor de cabeza, muscular, articular y de garganta
  • Severo malestar general
  • Escurrimiento, congestión y enrojecimiento nasal
  • Diarrea

Contenido relacionado

Inicia temporada de influenza en México, y con ella las campañas de vacunación

JHG

Mas Noticias