Search
Close this search box.

Estampida en concierto de rap, deja tres muertos en Venezuela #VIDEO

La estampida dejó además al menos 30 jóvenes heridos, según las autoridades el evento no tenía los permisos correspondientes

Una mala planificación, llevo a los asistentes a un concierto de rap a vivir momentos de pánico, lo que provocó una estampida humana que cobró al vida de tres jóvenes y dejó heridos a 30 más, informaron autoridades de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.

El suceso ocurrió cuando cientos de personas esperaban que se abrieran las puertas del Parque del Este, icónica zona verde de la capital de Venezuela, para asistir a un concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”.

Todo comenzó cuando la multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida.

Ver esta publicación en Instagram

[TRÁGICO CONCIERTO] #9Nov Directora de Pérez de León confirma tres adolescentes muertos tras estampida en Parque del Este Andrea Calderón de 14 años, Daniela Rodríguez, de 14 años, y otro adolescente de apellido Jiménez, también de 14 años de edad, fallecieron tras la estampida que se generó en Parque del Este, según informó Zaira Medina, directora del hospital Pérez de León II, publicó Efecto Cocuyo. La funcionaria aseguró que las adolescentes fallecidas provenían del concierto que se llevaría en Parque del Este, donde se convocó a un evento gratuito del trapero Neutro Shorty, denominado “Banderas blancas”. Los cadáveres de las tres víctimas fueron llevados al hospital Domingo Luciani de El Llanito, después de haber sido ingresados en primera instancia al Pérez de León. Medina indicó que en ese hospital se están atendiendo a los heridos y que solo uno de estos pacientes “ingresó a quirófano”. Bomberos aseguraron a Efecto Cocuyo que atendieron al menos 37 personas y las trasladaron a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, en Petare municipio Sucre. Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se aglomeró una multitud de adolescentes que pretendía acceder al parque para disfrutar del concierto de Neutro Shorty. Sin embargo, después de las 9:00 de la mañana ante la lentitud para ingresar al parque un grupo comenzó a saltar las rejas de las entradas principales, mientras que a la par se produjo una estampida con el saldo de tres fallecidos y los lesionados que superaron los 30. En las instalaciones tanto Bomberos de Distrito Capital como funcionarios de Protección Civil y Paramédicos del Ministerio de Transporte atendieron en carpas y áreas abiertas a los lesionados, donde les prestaron primeros auxilios y después los trasladaron a los centros asistenciales. Vía: @efecto.cocuyo . . . #VenezuelaInforma #VenezuelaInformaHoy #Venezolanos #Venezuela #neutroshorty #neutro #ParqueDelEste #Sucesos #Caracas #Ccs #NoticiasVenezuela

Una publicación compartida de Venezuela Informa Hoy (@venezuelainformahoy) el

Videos difundidos en redes sociales muestran a decenas de jóvenes subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue cancelado por los organizadores.

El Instituto Nacional de Parques de Venezuela aseguró que no autorizó la realización del concierto en ese espacio público. El fiscal general del país, Tarek William Saab, ha comisionado las investigaciones correspondientes.

DMS

Contenido relacionado

19 personas lesionadas deja una estampida humana durante homenaje a rapero

Mas Noticias