lunes, agosto 18, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Frente frío 18 se extiende sobre el norte de México, pero la capital tendrá cielo despejado #VIDEO

noviembre 27, 2019
Share on FacebookShare on Twitter

El SMN pronosticó para este miércoles cielo despejado y sin posibilidad de lluvias en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles el frente frío número 18 se extenderá sobre el norte y noreste del país.

Por otro lado, el nuevo frente frío número 19 que estará asociado a un vórtice de núcleo frío, se aproximará a la Península de Baja California e interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.

Estas condiciones darán origen a la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Sinaloa, así como caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Te puedeinteresar

IMSS alerta sobre fraude de venta de semanas de cotización y explica la Modalidad 40

IMSS alerta sobre fraude de venta de semanas de cotización y explica la Modalidad 40

agosto 18, 2025
Atropellan a tlacuache y a dos de sus crías

Atropellan a tlacuache y a dos de sus crías

agosto 17, 2025

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Nublado por la tarde y noche con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

¡Ahí vienen las lluvias! Así estará el clima este miércoles 27 de noviembre#AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/RRQKcsfxId

— imagenzea (@imagenZea) November 27, 2019


Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y fuertes en Baja California. Ambiente frío y posibilidad para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California. Viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 80 km/h en Baja california Sur, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la región, así como rachas de viento mayores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en la región y posibilidad para caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Sinaloa y Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Nayarit y lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente caluroso con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos aislados en Veracruz. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, con potencial de lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso en la región, con algunas lluvias aisladas en Yucatán. Viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío con posibles caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango,  superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y mayores a 40 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán ocasionando potencial de lluvias y chubascos dispersos sobre dicha Península y el sureste mexicano.

Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera origina condiciones estables con bajo potencial de lluvias sobre entidades del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Contenido relacionado

Suspenden clases en estos dos municipios de Baja California Sur por las fuertes lluvias

Etiquetas: climafrente fríoSamantha Robles

Notas Relacionadas

IMSS alerta sobre fraude de venta de semanas de cotización y explica la Modalidad 40
Nacional

IMSS alerta sobre fraude de venta de semanas de cotización y explica la Modalidad 40

agosto 18, 2025

En redes circula la venta de semanas del IMSS como solución rápida para pensionarse, pero el instituto advierte que es...

Atropellan a tlacuache y a dos de sus crías
Estados

Atropellan a tlacuache y a dos de sus crías

agosto 17, 2025

En la colonia Central del municipio de Monterrey, Nuevo León, una hembra de tlacuache y dos de sus crías murieron...

Mujer que visitaba el panteón cae en una tumba
Estados

Mujer que visitaba el panteón cae en una tumba

agosto 17, 2025

Una mujer sufrió una caída de aproximadamente dos metros dentro de una tumba en el panteón San Jorge de Monterrey,...

Capturado por extorsionar a una menor
Estados

Capturado por extorsionar a una menor

agosto 17, 2025

Un hombre identificado como Carlos “N” fue detenido en flagrancia en el municipio de Santa Cruz, Tlaxcala, por su presunta...

Cargar más

Notas recientes

  • Mujer reclama a hombre ciego por “verle el trasero” agosto 18, 2025
  • IMSS alerta sobre fraude de venta de semanas de cotización y explica la Modalidad 40 agosto 18, 2025
  • Ismael ‘Mayo’ Zambada se declarará culpable en EU y evitará un juicio agosto 18, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes