Search
Close this search box.

,

El Paseo Nevado en Iztapalapa, una excelente opción para divertirse estas vacaciones

El Paseo Nevado en Iztapalapa estará abierto todos los días de las 10:00 a las 20:00 horas hasta el  domingo 12 de enero en la Macroplaza y en la Explanada de la Alcaldía

Cientos de iztapalapenses, principalmente niños han visitado el Paseo Nevado en Iztapalapa en sus primeras horas de operación entre la noche del martes y la mañana del miércoles, derivado de la expectación generada por la Calle de la Nieve, los toboganes, la pista de patinaje ecológica, el Niño Dios monumental elaborado por artesanos iztapalapenses, la feria artesanal navideña, el nacimiento viviente, las piñatas y esferas gigantes, que integran este festival de fin de año.

El Paseo Nevado en Iztapalapa estará abierto todos los días de las 10:00 a las 20:00 horas hasta el  domingo 12 de enero en la Macroplaza y en la Explanada de la Alcaldía, y la caída de nieve se registrará de las 18:30 a las 20:00 horas, por lo que todos los iztapalapenses están invitados a disfrutar de esta actividad recreativa, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Para la funcionaria, la recreación no es un gasto sino una inversión para garantizar uno de los derechos fundamentales de la población, especialmente de la infantil y de los adultos mayores; además, el sano esparcimiento ayuda a la convivencia entre vecinos, amigos, compañeros y principalmente familiares, quienes de este modo cuentan con espacios públicos donde acudir para divertirse.

“Hoy queremos sembrar sonrisas”, afirmó la alcaldesa y aseguró que la Alcaldía continuará las inversiones en recreación y cultura para entregar en 2021 una Iztapalapa diferente, a pesar de quienes critican estas acciones y dicen que debido a las carencias de la demarcación, no se deben destinar recursos al esparcimiento, que éste sólo debe ser para quienes lo pueden pagar.

La recreación, también sirve para abatir la delincuencia, así como lo hacen las actividades deportivas y culturales, por ejemplo, la orquesta comunitaria de guitarras clásicas de Santa Catarina, integrada por niños y jóvenes y es una de las 108 agrupaciones musicales conformadas este año, que amenizó con villancicos la inauguración del Paseo Nevado en Iztapalapa.

Al respecto, Brugada Molina enfatizó que si un niño, niña o adolescente es cautivado por una disciplina artística, es un menor que ya se alejó de adicciones y delitos.

Subrayó que Iztapalapa es transformada conjuntamente por la Alcaldía y la población. Resaltó que en el deportivo Francisco I. Madero habrá pista de hielo permanente para la práctica del patinaje artístico y el hockey sobre hielo.

La alcaldesa recorrió todas las atracciones de este festival y presenció varios deslizamientos de niños por los toboganes, así como patinadores en la pista ecológica. También acudió a la  Calle de la Nieve, donde fue bañada por los pequeños copos.

Además, escuchó en voz de artesanos de la unidad habitacional Ermita Iztapalapa, la historia del Niño Dios monumental, considerado hace algunos años como el más grande del mundo.

Finalmente hizo un llamado a toda la población a disfrutar de las actividades decembrinas en paz, con tranquilidad, en un ambiente familiar, como lo merecen todos los habitantes de Iztapalapa.

Además de este festival que ocupa la Macroplaza, Corredor Cultural Cuitláhuac y la Explanada de la Alcaldía, también habrá Calles de la Nieve en otras seis colonias de la demarcación, las de mayores carencias, a fin de que sus habitantes puedan disfrutar de la alegría de la Navidad y Año Nuevo sin tener que gastar recursos en desplazarse a la zona centro de Iztapalapa, a otras Alcaldías o al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Contenido relacionado

‘Niño Dios gigante’ de Zacatecas desata burlas en redes sociales (+Fotos)

Mas Noticias