Search
Close this search box.

Por temor a contagiarse de COVID-19, apedrean a evacuados de Wuhan en Ucrania

El temor a contagiarse de COVID-19 llevó a un grupo de personas a actuar violentamente, la policía tuvo que desplegar un operativo para salvaguardar a los evacuados

Algunos ucranianos no han tomado precisamente bien que sus compatriotas evacuados de Wuhan lleguen a sus ciudades, pues el temor a contagiarse de COVID-19, ha hecho que protesten por su llegada.

Por la mañana un grupo de habitantes bloqueó la carretera para impedir la llegada de los evacuados, tras lo que se registraron enfrentamientos con la policía que trataba de despejar el camino.

Esto debido a que avión que transportaba a 45 ucranianos y 27 ciudadanos de otros países desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, hizo una breve escala en Kiev antes de aterrizar en Jarkiv.

Los extranjeros evacuados por Kiev eran en su mayoría latinoamericanos: ocho argentinos, dos costarricenses, cinco ecuatorianos, un israelí, un montenegrino, un panameño, cuatro salvadoreños y cinco dominicanos. Un kazajo también descendió durante el trayecto para quedarse en Almaty.

Los pasajeros luego fueron llevados en autobuses a la pequeña ciudad de Novi Sanjari para someterse a una cuarentena durante 14 días en un hospital militar.

Debido a que en la mañana ya se había realizado un bloqueo y se registró un enfrentamiento, la policía regional realizó un operativo y desplegó dos vehículos blindados.

Cientos de personas -con máscaras puestas- salieron a las calles, algunas agitaban banderas ucranianas, otras atacaron con piedras los camiones que transportaban a los evacuados.

Algunos camiones terminaron con as ventanas rocas debido a las pedradas, pero finalmente llegaron a su destino.

Hasta ahora no se ha registrado ningún caso del nuevo COVID-19 en Ucrania. El ministro de Salud aseguró que no había ningún enfermo a bordo del avión.

DMS

Contenido relacionado

Asciende a 16 el número de contagios por Covid-19 en Italia

Mas Noticias