martes, mayo 13, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Lluvias y vientos fuertes se prevén para hoy lunes en Baja California y chubascos en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Sonora

marzo 9, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy lunes la CDMX tendrá ambiente caluroso en el día y fresco por la noche y al amanecer; se prevé cielo despejado a medio nublado sin condiciones para lluvia en la capital

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el fuerte arrastre de humedad generado por un río atmosférico en el Océano Pacífico ocasionará lluvias fuertes y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. Las precipitaciones podían ser con descargas eléctricas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; de 40 a 50 km/h en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa de Quintana Roo.

#Lluvias y #Vientos fuertes se prevén en #BajaCalifornia y #Chubascos en #Coahuila, #Chihuahua, #NuevoLeón y #Sonorahttps://t.co/HPdRl4uOpu pic.twitter.com/3dHoYtbWHA

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 9, 2020

Pronostican intervalos de chubascos para Chiapas, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas para Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Te puedeinteresar

Rechaza SNTE presentación de strippers durante evento escolar en Hidalgo

Rechaza SNTE presentación de strippers durante evento escolar en Hidalgo

mayo 13, 2025
Detienen a asesino de exalcalde de Texistepec

Detienen a asesino de exalcalde de Texistepec

mayo 13, 2025

Durante la mañana del lunes se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Querétaro. Para la noche de hoy y la madrugada del martes, se prevén condiciones para la ocurrencia de nevadas en las cordilleras de Baja California.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el centro y la costa de Chiapas, Jalisco, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Puebla y sitios de Sinaloa.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur, viento del suroeste de 10 a 25 km/h nevadas en las sierras de Baja California durante la noche.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, ambiente de templado a cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

¡Buen lunes! Hoy tendremos ambiente caluroso en el día y fresco por la noche y al amanecer; se prevé cielo despejado a medio nublado sin condiciones para lluvia en la capital.

Temperatura ?máxima de 27 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/ouVPoVcjqv

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 9, 2020

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Sur es de cielo nublado en la tarde, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante la tarde en las zonas costeras y viento de 10 a 25 km/h.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo nublado en la tarde, ambiente templado, bancos de niebla en zonas montañosas y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante el día, ambiente cálido en la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde, bancos de niebla dispersos en zonas serranas y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Contenido relacionado

Este domingo inicia el Horario de Verano en municipios de la frontera México-EEUU

Etiquetas: ChihuahuaclimaCoahuilalunesNuevo LeónSonora

Notas Relacionadas

Rechaza SNTE presentación de strippers durante evento escolar en Hidalgo
Estados

Rechaza SNTE presentación de strippers durante evento escolar en Hidalgo

mayo 13, 2025

Autoridades educativas condenan la contratación de strippers en eventos escolares en Hidalgo, calificando los hechos como lamentables e inapropiados para...

Detienen a asesino de exalcalde de Texistepec
Estados

Detienen a asesino de exalcalde de Texistepec

mayo 13, 2025

Domingo Flores Álvarez, dirigente de la asociación Unidos por Texistepec y exaspirante a la alcaldía, fue capturado por su presunta...

Exalcalde muere tras pelea con policía
Estados

Exalcalde muere tras pelea con policía

mayo 13, 2025

Gerardo Leobardo Santos López, exedil de Santa María Ipalapa, Oaxaca, perdió la vida luego de una confrontación con un agente...

Ricardo Monreal impulsa candidatos en Durango
Estados

Ricardo Monreal impulsa candidatos en Durango

mayo 13, 2025

Durante su visita a Durango, el senador Ricardo Monreal expresó su respaldo a los aspirantes de Morena y adelantó un...

Cargar más

Notas recientes

  • Descubre quién te dejó de seguir en IG utilizando ChatGPT mayo 13, 2025
  • Rechaza SNTE presentación de strippers durante evento escolar en Hidalgo mayo 13, 2025
  • Detienen a asesino de exalcalde de Texistepec mayo 13, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes