Search
Close this search box.

, ,

Plebiscito que determinará continuidad de Putin en la presidencia es aplazado por coronavirus

Putin también ordenó una semana de descanso con goce de sueldo a todos los trabajadores del país, como medida para evitar expansión de coronavirus

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el aplazamiento del plebiscito constitucional previsto para el próximo 22 de abril, y declaró la próxima semana no laborable en todo el país para contener la propagación del coronavirus.

“La prioridad es la salud, la vida y la seguridad de la gente”, dijo Putin en un mensaje al país retransmitido por la televisión.

La actual Constitución de 1993, no permite el ejercicio de la jefatura del Estado durante “más de dos mandatos consecutivos”.

Las modificaciones en la Carta Magna solo entrarán en vigor si el máximo tribunal da su visto bueno y si las aprueban en paquete “más de la mitad de los ciudadanos que participarán” en el plebiscito que estaba previsto para el 22 de abril, según aclaró el Kremlin.

Nadie duda de que el Tribunal Constitucional dará su visto bueno a la reforma exprés, ni tampoco que la mayoría de los rusos que acudan a las urnas la validarán con su voto.

Asimismo, el mandatario declaró que la próxima semana no será laboral con el objetivo de minimizar la propagación de COVID-19.

Indicó que los trabajadores deberán mantener íntegros sus salarios.

“Ahora es crucial prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, así que anuncio que la próxima semana no será laboral con la conservación del salario, es decir, los días libres durarán desde el sábado 28 de marzo al domingo 5 de abril”, anunció.

A través de un mensaje en cadena nacional, el presidente ruso señaló que las instituciones médicas y el transporte continuarán con su funcionamiento habitual.

Realizó un llamado a los ciudadanos para que no piensen que no les afectará.

“Hago un llamamiento a todos los ciudadanos del país […] por favor, no piensen: ‘Esto no me afectará’. Puede afectarnos a todos”.

Contenido relacionado

Vladimir Putin seguiría en el poder, aprueban reforma que lo permite

NCV

Mas Noticias