Search
Close this search box.

, ,

Michoacán, Puebla y Guanajuato elevan su número de casos confirmados por COVID-19

Las autoridades estatales también dieron a conocer algunas de las nuevas medidas sanitarias y económicas que se implementarán por estos casos

Los estados de Michoacán, Puebla y Guanajuato continúan presentando casos positivos de covonavirus COVID-19, aumentando el número de personas contagiadas a 11, 38 y 19 respectivamente.

Autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) precisó que hasta el momento once personas han arrojado resultados positivos a las pruebas de COVID-19, diez de ellos casos se ubican en la ciudad de Morelia y uno más en Lázaro Cárdenas.

Además se informó que existen tres nuevos casos que permanecen como sospechosos, los cuales se encuentran uno en Morelia, uno en Los Reyes y otro en Apatzingán, de acuerdo con el último reporte de la dependencia.

En tanto, en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la entidad pasó de 30 a 38 casos positivos de esta enfermedad, y que se han realizado 158 muestras a habitantes con casos sospechosos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que para detener el virus es “fundamental atender las recomendaciones de higiene que hacen las autoridades de salud correspondientes”.

En conferencia de prensa, Barbosa pidió actuar con responsabilidad y solidaridad y no hacer llamados de pánico para saquear establecimientos comerciales, al mismo tiempo reiteró que no se establecerán toques de queda ni otro tipo de restricciones sociales.

No vamos a parar la actividad económica en Puebla, tenemos que atender las medidas que hemos implementado en materia de sana distancia e higiene; eso incluye a los reclusorios”, sostuvo Barbosa Huerta.

Finalmente, en el estado de Guanajuato la cifra de casos positivos por coronavirus pasó en menos de venticuatro horas de 13 a 19, informaron autoridades del estado.

De este total, dos se encuentran hospitalizados en centros médicos privados y son reportados como estables. La mayoría de los casos se concentra en León con 15 personas contagiadas, Salamanca se mantiene con 2 contagios, Irapuato con 1 y en Guanajuato capital se reportó un nuevo caso.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que será hoy cuando se anuncien las medidas económicas que el estado implementará para apoyar al sector empresarial y productivo, a fin de reducir el impacto económico.

Contenido relacionado

San Luis Potosí registra la sexta muerte nacional por coronavirus, Querétaro presenta nuevos casos

NCV

Mas Noticias