Search
Close this search box.

,

Garantiza Conagua abastecimiento para hospitales y hogares durante contingencia

La comisión aseguró que el abasto de agua está garantizado para hospitales, los que requieran serán provistos con pipas de agua.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) garantizó el suministro de agua potable a los hospitales y hogares de México durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A su vez la Comisión, anunció un plan que se sumará a la estrategia del gobierno de México para hacer frente a este problema que afecta a nivel mundial.

“La disponibilidad de agua en hogares, hospitales y los centros de trabajo es fundamental para la higiene, como una forma de prevención”, indicó Blanca Jiménez Cisneros, directora nacional de Conagua.

Jiménez Cisneros mencionó que cuentan con un inventario de la infraestructura y almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del IMSS, ISSSTE, Sector Salud y algunos privados, lo que “permitirá abastecerles agua, en caso de que lo requieran”.

También, se distribuirá agua desinfectada con pipas o plantas potabilizadoras a los hospitales y clínicas que lo necesiten.

Por último la funcionaria aseguró que redoblarán esfuerzos y en coordinación con la Secretaria de Salud, estados y municipios, se implementará un plan que contempla seis ejes principales apegados a la estrategia del Gobierno federal.

Contenido relacionado:

Conagua suspende apertura de presa La Boquilla a EUA, tras protestas en Chihuahua

AFG

Mas Noticias