Los viajeros se quejan de la obligatoriedad de adquirir la tarjeta, así como de la deficiencia del sistema. La principal queja está en el gasto extra que significa adquirirla
El Gobierno de Nuevo León estableció el uso obligatorio de una tarjeta de prepago para el transporte Metro. No obstante, su uso incluye la suspensión del pago en efectivo. Debido a esto, los usuarios se han visto inconformes.
Los personas que utilizan el servicio aseguran que la implementación de esta medida no reduce el índice que contagio del Covid-19, pues solo es otro método para generar ingresos.
Por medio de redes sociales, los viajeros se quejan de la obligatoriedad de adquirir la tarjeta, así como de la deficiencia del sistema. La principal queja está en el gasto extra que significa adquirirla.
A la par, los ciudadanos mencionan que las aglomeraciones no se han disminuido, pues la fila para recargar la tarjeta de prepago es igual de larga y hasta más tardada.
Actualmente, la Tarjeta MIA es de uso obligatorio en el transporte de Nuevo León. Los guardias de las estaciones invitan a la gente a adquirirla y les señalan la manera de utilizarla.
El sistema está siendo empleado por el Gobierno del estado para reducir contagios. El plástico cuesta 20 pesos y funciona para todas las estaciones.
Contenido relacionado:
Multan a cinco conductores de Nuevo León por no traer cubrebocas
CAB