Search
Close this search box.

Se cumplen 34 años de Chernóbil, en medio de otro incendio en la zona de exclusión

Hoy más de un millar de bomberos siguen luchando contra las llamas del gigantesco incendio declarado en la misma zona de exclusión de hace 34 años

Hoy se cumplen 34 años del desastre del accidente nuclear en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin en Chernóbil, ubicada en el norte de Ucrania, que marcó a una generación de europeos, el 26 de abril de 1986.

Irónicamente, hoy más de un millar de bomberos siguen luchando contra las llamas del gigantesco incendio declarado en la misma zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil.

Las autoridades, han atribuido los incendios a los fuertes vientos que han sacudido la zona en las últimas semanas, agravados por las inusualmente altas temperaturas que han impedido la formación de una capa de nieve en el lugar.

Los bomberos llevan tres semanas combatiendo las llamas y han dedicado este domingo a centrarse en dos focos particulares, según ha informado el Servicio de Emergencias, mientras los expertos en medioambiente mantienen que la ceniza radiactiva podría alcanzar la capital del país, Kiev, a solo 100 kilómetros de la planta.

Las autoridades federales, sin embargo, mantienen que la radiación residual en Kiev sigue siendo estable y “no excede los límites permitidos”, de nuevo según el comunicado de Emergencias remitido este domingo.

Contenido relacionado:

Alerta en Chernóbil por tres nuevos incendios

AFG

Mas Noticias