Search
Close this search box.

,

Asegura AMLO que The New York Times es “famoso pero con poca ética”

AMLO aseguró que al afirmar que en México se ocultan casos de coronavirus, el diario hizo “un mal trabajo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al periódico estadounidense The New York Times, como “famoso pero con poca ética”, luego de que el diario publicara que en México se ocultan cifras sobre los casos del coronavirus.

Tras ser cuestionado sobre la publicación, López Obrador dijo que en este caso es evidente que “no hicieron un buen trabajo”.

“No nos dejemos apantallar, si actuamos con apego a la verdad y no mentimos, no traicionamos al pueblo, no hay que temer, aunque se trate del The New York Times.. la crisis del neoliberalismo es la crisis de los medios convencionales de comunicación”, dijo y señaló a The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal.

El presidente criticó que la información fue retuiteada por “los adversarios, yo creo que sabían que venía el reportaje porque en cuanto aparece, lo que llaman nado sincronizado, se lanzan todos. No hay que alarmarse, esto es normal”.

The New York Times refirió haber consultado información confidencial en el que se comprueba el ocultamiento de cifras en torno a la pandemia y que el “verdadero estrago del coronavirus es mucho más grande”, ya que habría 3 veces más fallecimientos que los reportados oficialmente.

Contenido relacionado:

Se suma The New York Times a prensa unida contra Trump

AFG

Mas Noticias