lunes, agosto 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Lluvias y ráfagas de viento continuarán en distintos puntos de México

mayo 13, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

La Ciudad de México tendrá ambiente caluroso y fresco por la noche, se prevé cielo despejado a medio nublado, las condiciones para lluvia son limitadas

Hoy, una línea seca ubicada sobre Coahuila, en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de tornados en Coahuila; rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Se pronostican lluvias fuertes en localidades de Chiapas y Veracruz, intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas.

Las precipitaciones serán generadas por un canal de baja presión y el Frente Frío Número 61, el cual, se estima, se disipe al final del día.

Te puedeinteresar

Presidenta, tienes una aliada; aquí nos mueve el trabajopor nuestra gente: Gobernadora

Presidenta, tienes una aliada; aquí nos mueve el trabajo por nuestra gente: Gobernadora

agosto 3, 2025
Claudia Sheinbaum destaca el papel de los pueblos indígenas en México

Claudia Sheinbaum destaca el papel de los pueblos indígenas en México

agosto 3, 2025

También se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Lluvias continuarán en distintos puntos del territorio mexicano, se esperan fuertes rachas de viento en el norte del país. Así estará el clima este miércoles 13 de mayo 2020 #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/DpEK1E5QDT

— imagenzea (@imagenZea) May 13, 2020

Por otro lado, un sistema de alta presión ocasionará un incremento de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y Yucatán.

En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones

Se pronostica, para el Valle de México, cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se esperan lluvias dispersas, temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius. Para el Estado de México se prevén lluvias dispersas, y para la capital del estado, temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

¡Buen día! Hoy tendremos ambiente caluroso y fresco por la noche y al amanecer.

Se prevé cielo despejado a medio nublado, las condiciones para lluvia son limitadas, en todo caso serán ligeras en el sur de la ciudad.

Temperatura ?máxima de 27 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/UJs7ElgYKQ

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 13, 2020

Para la Península de Baja California, se estima cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h; habrá ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. Se espera ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

En el Pacífico Centro habrá cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad hacia la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso en zonas costeras, viento del suroeste de 20 a 30 km/h y cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Chiapas, y chubascos en Oaxaca.

Las condiciones atmosféricas para el Golfo de México serán de cielo medio nublado, con incremento de nubosidad por la tarde, ambiente cálido y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región. Se esperan lluvias fuertes en Veracruz, chubascos con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y lluvias aisladas en Tabasco. Las precipitaciones tendrán actividad eléctrica y posibilidad de granizadas.

En la Península de Yucatán, se espera cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, chubascos, ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostican #Lluvias puntuales fuertes con #DescargasEléctricas y #Granizadas para #Coahuila y #NuevoLeón https://t.co/rvF7cC2QrC pic.twitter.com/55KUfN2SeK

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 13, 2020

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente cálido en el día, cielo nublado hacia la tarde, lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y chubascos en San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible granizo. Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, y superiores a 60 km/h con posibles tornados en Coahuila.

En los estados de la Mesa Central, se prevé ambiente caluroso, cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en Puebla, lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Contenido relacionado

Altas probabilidades de tornado en Coahuila y Chihuahua

Etiquetas: climaLluviasMéxicomiércolesRáfagas de vientoSamantha Roblesviento

Notas Relacionadas

Presidenta, tienes una aliada; aquí nos mueve el trabajopor nuestra gente: Gobernadora
Estados

Presidenta, tienes una aliada; aquí nos mueve el trabajo por nuestra gente: Gobernadora

agosto 3, 2025

La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise, y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezaron una gira de trabajo en...

Claudia Sheinbaum destaca el papel de los pueblos indígenas en México
Nacional

Claudia Sheinbaum destaca el papel de los pueblos indígenas en México

agosto 3, 2025

La presidenta resaltó que la fortaleza de los pueblos de México ha sido clave para el país. Claudia Sheinbaum destaca...

Hallan muertos en Sinaloa a dos jóvenes desaparecidos en Jalisco
Estados

Hallan muertos en Sinaloa a dos jóvenes desaparecidos en Jalisco

agosto 3, 2025

Las autoridades encontraron tres cuerpos dentro de una camioneta Toyota Highlander y uno más junto a una cuatrimoto. Hallan muertos...

Capturan en EU a una de las dueñas de la Guardería ABC
Nacional

Capturan en EU a una de las dueñas de la Guardería ABC

agosto 3, 2025

La detención se derivó de una ficha roja emitida por Interpol. Capturan en EU a una de las dueñas de...

Cargar más

Notas recientes

  • Presidenta, tienes una aliada; aquí nos mueve el trabajo por nuestra gente: Gobernadora agosto 3, 2025
  • Claudia Sheinbaum destaca el papel de los pueblos indígenas en México agosto 3, 2025
  • Lety Sahagún recuerda su romance con ‘Chicharito’ Hernández agosto 3, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes