Search
Close this search box.

,

Muere el mago Krotani, referente del ilusionismo en México

El Mago Krotani nació en Mérida el 29 de agosto de 1929 y en en 2016 celebró sus 50 años de carrera artística, dejando como legado una “familia mágica”

El mago Ary Sandy informó a través de Twitter la muerte de su padre Krotani a los 91 años, referente del ilusionismo en México y patriarca de una familia importante de magos, derivado de complicaciones que tuvo tras una caída por lo que fue operado de la cadera, hace unas semanas.

“Todo se desencadenó a raíz de la caída que tuvo hace unas semanas, que lo operaron y de ahí ya comenzaron las complicaciones, que es muy común a la edad de mi papá, de vías urinarias, de oxigenación, de la depresión y todo lo que conlleva esto, ya tenía días que estaba prácticamente perdido mentalmente, ya estaba ido”, comentó Ary Sandy a Notimex.

Su hijo compartió que el diagnóstico que tenía su padre era muy complicado y que dentro de todo, agradece que no haya sufrido más. “De hecho hablé con el doctor y me dijo que podía ser una agonía de meses y que estaría en estado vegetativo. Qué bueno que no fue así y pues ya descansó, fue lo mejor para él, porque iba a tener una agonía larga”, expresó.

“Estuvo internado como una semana y precisamente ayer cumplió 15 días de que lo lleve a la casa y pues anoche se puso mal y en la madrugada falleció”, explicó.

En cuanto a los servicios funerarios Ary Sandy comentó que en este momento es un proceso complicado y que aún no sabía que procedería.

“De hecho no sabemos ni qué vamos a hacer. Estamos haciendo los trámites de la funeraria, pero no sabemos si le vamos a hacer velorio cerrado con las personas que permitan o no, eso lo tengo que platicar con mis hermanos, para ver qué es lo que vamos a decidir”, abundó.

Alfredo Sandoval Cámara era el nombre real de Krotani, nació en Mérida, Yucatan, el 29 de agosto de 1929 y en en 2016 celebró sus 50 años de carrera artística, dejando como legado una “familia mágica” que incluyen al Ari sandy, al Mago Rolando, la Maga Nani, así como al Mago Mich, el Mago Riken -que actualmente vive en Japón- y la Maga Caro.

IPR

Contenido relacionado

Varita rota en el mundo de la magia, fallece el mago Chen Kai

Mas Noticias