Search
Close this search box.

,

Segob reconocerá esfuerzo de médicos con preseas

La condecoración será un aliciente para los equipos médicos que atienden Covid y que enfrentan jornadas largas y presiones intensas.

Esta mañana se llevó a cabo la instalación del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo para el personal de salud.

La Condecoraciones Miguel Hidalgo, son la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, para reconocer méritos eminentes, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad y actos heroicos, informó la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Es precisamente hacer este reconocimiento a más de 8 mil 058 trabajadores de la salud que han estado día y noche atendiendo a los enfermos de la pandemia, creo que sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a los enfermos, a los hospitalizados de esta pandemia.

Aseguró Sánchez Cordero.

La secretaria subrayó que todos los colaboradores del sector salud: camilleros, paramédicos y choferes, arriesgan su vida para el bienestar de todos los mexicanos. Labor que reconocerán con una medalla.

Todo este personal que, como han dicho muchas veces están en la primera fila de la batalla, lo componen todo”

El Consejo está conformado por los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Cultura, Alejandra Frausto, así como por las presidentas de la Cámara de Diputados y Senadores, Laura Rojas y Mónica Fernández, respectivamente.

En el jurado calificador lo presidirá el secretario de Salud, Jorge Alcocer y lo integrarán los directores del IMSS, ISSSTE y del INSABI, así como representantes de las fuerzas armadas y de PEMEX.   

Contenido relacionado:

Funko Pop lanzará figuras del personal médico

VIGA

Mas Noticias