Search
Close this search box.

Japón dará acceso a todos los medicamentos para el coronavirus que posea

Aseguró que enviará fármacos “anticoronavirus” a los países con una situación económica menos favorable para apoyar en el combate contra la pandemia

El día de hoy, Japón acordó con la Unión Europea (UE) dar acceso a todos los fármacos utilizados por el país asiático para combatir el coronavirus.

El acuerdo fue efectuado durante una videoconferencia por primer el ministro, Shinzo Abe con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En concordancia, Abe aseguró que enviará fármacos “anticoronavirus” a los países con una situación económica menos favorable para apoyar en el combate contra la pandemia.

En la reunión con la UE, Abe precisó que la economía mundial se enfrenta a dificultades mucho peores que la crisis financiera mundial de 2009; por esta razón ofreció su apoyo a las naciones más necesitadas y promovió un campo para la unidad entre naciones.

A la par, los titulares hicieron hincapié en la necesidad de reforzar las cadenas mundiales de suministros y promover el debate internacional para facilitar la circulación segura de información entre países.

Posterior a la reunión, el mandatario informó a la televisora Nippon Hoso Kyokai que propuso un marco de trabajo internacional para la gestión de patentes; esto con la finalidad de garantizar que los medicamentos y las posibles vacunas estén al alcance de todos.

Por otra parte, el ministro japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Kato Katsunobu, informó que se posterga la aprobación del medicamento antiinfluenza  Avigan como tratamiento para el Covid-19; al menos hasta no hacer más evaluaciones clínicas del fármaco.

Contenido relacionado:

Japón levanta estado de emergencia en su totalidad

CAB

Mas Noticias