Search
Close this search box.

, ,

Argentina despliega medidas más estrictas en confinamiento

El gobierno de Argentina será más estricto en las medidas de confinamiento de Buenos Aires y su periferia, donde habitan 14 millones de personas.

Argentina endurecerá el periodo de confinamiento comprendido del 1 al 17 de julio ante el aumento de casos de coronavirus. Con ésta, suman siete ocasiones en las que renuevan la cuarentena, sin embargo, en las anteriores las medidas se flexibilizaron.

La cuarentena estricta en Argentina encuentra justificación en el crecimiento exponencial de casos, con mil 167 fallecidos por coronavirus sobre 52 mil 444 casos confirmados.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el cierre del «Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que la circulación disminuya drásticamente, para reducir contagios y la demanda de camas».

El día 1 de julio, vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones para la vida cotidiana. Del 1 al 17 de julio eso va a funcionar así. Van a mantenerse solo los servicios esenciales y en algunas zonas algunas industrias.

Agregó Fernández.

Las estrictas medidas se aplicarán en Buenos Aires y su periferia, territorio habitado por 14 millones de argentinos que «está contagiando al resto del país», donde las actividades retomaron en un 80%.

Fernández aseguró que la cuarentena «ha salvado vidas», porque dio tiempo para equipar el sistema sanitario, y advirtió que «si Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, tendría unos 10 mil muertos».

La cuarentena es un remedio, el único que conocemos, no fue inútil. 

En tanto en el ámbito económico, la pandemia «ha traído consecuencias muy negativas» ya que descenderá en un 9,9% en 2020, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional.

Para paliar las dificultades, el Estado asistió a empresas y personas en un monto que representa a casi 3% del PIB.

Contenido relacionado:

Alerta OMS aumento de casos en Europa tras fin de cuarentena

VIGA

Mas Noticias