Search
Close this search box.

,

9 mil amas de casa han fallecido por Covid-19 en México

El doctor indicó que los contagios en las amas de casa se pueden dar cuando salen al mercado o al super a surtir la despensa familiar.

Al menos 9 mil 135 amas de casa han muerto a causa de la COVID-19. Estas mujeres pertenecen a las 13 mil que han fallecido durante la pandemia, según el doctor Héctor Hernández Bringas, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo creo que el tema de las amas de casa tiene que ver con la exposición de riesgo de las madres, que salen a los mercados públicos, que salen a los supermercados. Como proveedoras de los alimentos tienen que salir a la calle”, señaló Héctor Hernández Bringas.

En otros datos afirmó que el 45.97 por ciento de los fallecidos no realizaban una actividad remunerada y en este grupo se encuentran las amas de casa.

Además precisó que por cada 3 defunciones 2 son de hombres y una de mujeres, mientras que el 71.44 por ciento de las defunciones que se han reportado son personas con nivel de básico (primaria y secundaria).

El 48.7% sólo cursaron la primaria o un nivel escolar menor y el 28% tiene un nivel de estudio medio superior y más.

Los estados con mayor tasa de mortalidad por la pandemia son Ciudad de México (80.1), Tabasco (79.7), Estado de México (67.5), Baja California (56.6), Sinaloa (51.3), Quintana Roo (48.4), Morelos (43.3), Chihuahua (37.8), y Tlaxcala (32.2).

Contenido relacionado:

México sube al séptimo lugar en los países con más muertos por Covid-19

AFG

Mas Noticias