jueves, diciembre 18, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Se prevén lluvias en distintos puntos del territorio nacional debido a las ondas tropicales 22 y 23

julio 30, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

Para este jueves, la CDMX tendrá ambiente caluroso y cielo medio nublado con lluvias por la tarde y noche. No se descartan chubascos y tormentas

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas para Durango, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; muy fuertes para Aguascalientes, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Zacatecas; fuertes para el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, y chubascos para Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por las ondas tropicales 22 y 23, que recorrerán el sur de Jalisco y el sureste de México, respectivamente, así como por canales de baja presión asociados a inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos.

Te puedeinteresar

Video no autorizado dentro de Chichén Itzá activa sanciones del INAH

Video no autorizado dentro de Chichén Itzá activa sanciones del INAH

diciembre 17, 2025
Detención accidental destapa robo de 18 laptops en Monterrey

Detención accidental destapa robo de 18 laptops en Monterrey

diciembre 17, 2025

Importante concentración de lluvia en distintos puntos del territorio nacional debido a las ondas tropicales 22 y 23. Así estará el clima este jueves 30 de julio 2020 #AbreLosOjos @SamanthaRobles_ por @ImagenTVMex pic.twitter.com/VSDj4sPXCQ

— imagenzea (@imagenZea) July 30, 2020

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas; mientras que las máximas serán de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Isaias, que se desarrolló la noche de ayer a partir del potencial ciclón tropical Nueve, en el Mar Caribe, se localizó aproximadamente a 165 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Ponce, Puerto Rico, y a 2 mil 035 km de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos de 95 km/h, rachas de 110 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 33 km/h. No representa riesgo para el territorio nacional.

Para #Durango, #Oaxaca, #Sinaloa y #Veracruz, se pronostican #Lluvias intensas con #DescargasEléctricas y posible #Granizo https://t.co/yKN4NPIyrX pic.twitter.com/jVfSoEbrRY

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 30, 2020

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h y cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes en el Estado de México y chubascos en la capital del país, acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevén bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental, cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde. Se esperan lluvias y chubascos en Baja California Sur, ambiente extremadamente caluroso durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

¡Excelente jueves! Hoy tendremos ambiente caluroso y cielo medio nublado con lluvias por la tarde y noche. No se descartan chubascos y tormentas.

Temperatura 🌡máxima de 25 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #OperativoLluvias2020 pic.twitter.com/FzW8uvMM9p

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 30, 2020

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente muy caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nublados hacia la tarde. Se prevén lluvias intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente muy caluroso, viento del oeste de 15 a 30 km/h y cielo de medio nublado a nublado. Se esperan lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima y Nayarit, todas con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y cielo medio nublado durante la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde. Se prevén lluvias intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se estima ambiente caluroso, cielo medio nublado en la mañana e incremento de nublados por la tarde. Habrá lluvias intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, así como viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Conoce el #Pronóstico de #Temperaturas mínimas para hoy en #México 👇👇 pic.twitter.com/LwI7mXHp9G

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 30, 2020

Las condiciones atmosféricas que prevalecerán en la Península de Yucatán serán de ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente caluroso durante el día y cielo nublado por la tarde, con lluvias intensas en Durango; muy fuertes en Aguascalientes y Zacatecas; fuertes en el suroeste de Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, así como chubascos en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Se espera viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para los estados que conforman la Mesa Central se pronostica ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y cielo parcialmente nublado durante la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde. Se prevén lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, y chubascos en Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Consulta el video #Pronóstico del #SMNmx y planea tus actividades para este jueves. ¡Buenos días! pic.twitter.com/xsQ2nUa6n8

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 30, 2020

IPR

Contenido relacionado

Ceniza de Popocatéptl tiene a cinco alcaldías de la CDMX en alerta

Etiquetas: climaJuevesLluviasMéxicoSamantha Robles

Notas Relacionadas

Video no autorizado dentro de Chichén Itzá activa sanciones del INAH
Estados

Video no autorizado dentro de Chichén Itzá activa sanciones del INAH

diciembre 17, 2025

Un video grabado sin permiso en el interior de la pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá, se viralizó y llevó...

Detención accidental destapa robo de 18 laptops en Monterrey
Estados

Detención accidental destapa robo de 18 laptops en Monterrey

diciembre 17, 2025

Una intervención preventiva en Mitras Sur derivó en la detención de un joven de 18 años, presuntamente ligado al robo...

Fatal choque en Pachuca tras intento de eludir un retén de alcoholemia
Estados

Fatal choque en Pachuca tras intento de eludir un retén de alcoholemia

diciembre 17, 2025

Tras salir de un centro nocturno, los tripulantes habrían acelerado para evitar el retén. Fatal choque en Pachuca tras intento...

Jalisco lanza “La Única”, tarjeta integral para apoyos y servicios estatales
Estados

Jalisco lanza “La Única”, tarjeta integral para apoyos y servicios estatales

diciembre 17, 2025

Con La Única, las y los beneficiarios podrán recibir apoyos del Gobierno estatal, pagar transporte público, acceder al Seguro Médico....

Cargar más

Notas recientes

  • Placas polémicas reavivan disputa política en EU diciembre 17, 2025
  • Canadá advierte a sus ciudadanos por riesgos de seguridad en México diciembre 17, 2025
  • Dolor de rodilla por la noche: causas y alertas diciembre 17, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes