lunes, agosto 25, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

El SMN pronostica intensas lluvias con descargas eléctricas y granizo para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit

agosto 12, 2020
Share on FacebookShare on Twitter

La CDMX tendrá este miércoles ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado con lluvias, tormentas y actividad eléctrica

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]), actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, debido a la Onda Tropical Número 26, que avanzará sobre el sur y occidente de México, y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se localizó aproximadamente a 550 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h. Tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Por otro lado, un canal de baja presión, extendido desde el noroeste hasta el centro del país, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guanajuato y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm)  en Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur y Nuevo León.

Te puedeinteresar

Detenido por asaltar a mujer estadounidense

Detenido por asaltar a mujer estadounidense

agosto 25, 2025
Remodelación del AICM avanza 10% y estará lista para el Mundial de 2026

Remodelación del AICM avanza 10% y estará lista para el Mundial de 2026

agosto 25, 2025

¡Excelente mitad de semana! Planea tu día y no olvides consultar el video #Pronóstico del #SMNmx, para conocer las condiciones meteorológicas que se prevén para hoy en el país. Da clic aquí ⬇️ pic.twitter.com/t8PInVF47E

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 12, 2020

Otro canal de baja presión, que se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

⚠️ Zonas en vigilancia en el Océano #Pacífico con probabilidad de evolucionar a un #CiclónTropical. Más información: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/FjAlWB5wRR

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 12, 2020

La noche de ayer, Elida se debilitó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicó aproximadamente a 680 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad hacia la tarde-noche, con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora, además de ambiente muy caluroso, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

¡Buen miércoles! Hoy tendremos ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado con lluvias, tormentas y actividad eléctrica.

Temperatura 🌡máxima de 24 °C. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #OperativoLluvias2020 pic.twitter.com/FTOlHwOtjj

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 12, 2020

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta, y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Jalisco y Michoacán. Se pronostica cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, y muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé ambiente caluroso en zonas costeras, y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente de caluroso a muy caluroso en zonas costeras y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Se estima incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las condiciones previstas para la Península de Yucatán son de cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.  Se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

El #Huracán #Elida se localiza a 800 km al oeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur y se debilita gradualmente. pic.twitter.com/hsl075Z5Aw

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 12, 2020

El pronóstico para la Mesa del Norte es ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Además, se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla; fuertes en Hidalgo, Morelos y Querétaro, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se estima ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

IPR

Contenido relacionado

Cutzamala reporta bajo nivel de almacenamiento: Conagua

Etiquetas: ColimaGuerreroJaliscoLluviasmichoacánNayaritSamantha Robles

Notas Relacionadas

Detenido por asaltar a mujer estadounidense
Estados

Detenido por asaltar a mujer estadounidense

agosto 25, 2025

Un sujeto presuntamente implicado en el robo a una mujer estadounidense en un restaurante de la colonia Roma, ocurrido el...

Remodelación del AICM avanza 10% y estará lista para el Mundial de 2026
Nacional

Remodelación del AICM avanza 10% y estará lista para el Mundial de 2026

agosto 25, 2025

Claudia Sheinbaum informó que la remodelación de la Terminal 1 del AICM registra un avance del 10% y estará lista...

Bloqueos en carreteras de Sinaloa dejan varados a automovilistas tras enfrentamiento armado
Estados

Bloqueos en carreteras de Sinaloa dejan varados a automovilistas tras enfrentamiento armado

agosto 25, 2025

Un enfrentamiento armado en Escuinapa, Sinaloa, ocasionó bloqueos en carreteras y cierre de casetas, lo que dejó a cientos de...

IMSS Querétaro retira tumor de casi 23 kilos a una mujer sin saber que lo tenía
Estados

IMSS Querétaro retira tumor de casi 23 kilos a una mujer sin saber que lo tenía

agosto 25, 2025

Especialistas del IMSS extirparon un tumor ovárico benigno de 22.8 kilos a una paciente de 37 años en una cirugía...

Cargar más

Notas recientes

  • Detenido por asaltar a mujer estadounidense agosto 25, 2025
  • Trump asegura que EU dejó de financiar la guerra en Ucrania agosto 25, 2025
  • Keanu Reeves narrará el debut de Cadillac en la Fórmula 1 agosto 25, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes