Search
Close this search box.

,

Bertha Luján anuncia en #VIDEO que “se baja” de la carrera por la dirigencia de Morena

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, no participará en el proceso interno del partido como rechazo a la resolución del TEPJF


La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, anunció este domingo su declinación a participar en el proceso interno del partido para llegar a la dirigencia nacional.

En un video subido a sus redes sociales, la morenista aseguró que la decisión la toma en congruencia al rechazo que ha mantenido a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó a este instituto político renovar su dirigencia mediante una encuesta.

Yo vine planteando desde hace año y medio en que no estaba de acuerdo en que esta fuera la forma como se eligiera a nuestros dirigentes. Yo creo que uno por sentido democrático, debemos cuidar el que realmente la dirigencia de nuestro partido se construya de abajo hacia arriba como lo marca el estatuto”, aseveró.

Dio a conocer que durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, en la que participaron 139 consejeras y consejeros, se rechazó la “intromisión” del TEPJF porque vulnera la autonomía y sienta un precedente en contra de la ley.

Si nosotros permitimos que la autoridad que está encargada de velar porque se cumpla la ley, venga e incumpla lo que está establecido en nuestro estatuto es estar permitiendo una ilegalidad y una intromisión aberrante totalmente injustificada en Morena”, dijo.

Por este hecho, agregó, es que se baja de la contienda interna.

 Además, dijo que seguirá al frente del Consejo Nacional y que si coincide con la plataforma política de alguno de los aspirantes a la dirigencia que participé en la encuesta le mostrará su respaldo.

En su declaración, Luján Uranga informó que durante la sesión de este domingo, adicionalmente el consejo acordó impulsar la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Derivado de la decisión del Tribunal, hoy en el @ConsejoMorenaMX fijé nuestra decisión de no participar en el proceso interno, esto como rechazo a la resolución de dicho órgano y para seguir al frente del máximo órgano entre Congreso y Congreso Nacional”, escribió la morenista en su cuenta de Twitter.

Con información de Enrique Sánchez

IPR

Contenido relacionado

«Vamos a respetar la ley», afirma Delgado sobre elección de Mesa Directiva

Mas Noticias